banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


MWC Barcelona 2023

MWC Barcelona 2023
Tendrá lugar entre los próximos 27 de febrero y 3 de marzo

Publicación:29-11-2022
++--

Novedades, inscripciones y más allá del 5G.

 

Por fin, después de años de cancelaciones, trabas y medidas de seguridad, llega la primera edición en celebrarse con normalidad del Mobile World Congress de Barcelona. Tendrá lugar entre los próximos 27 de febrero y 3 de marzo, y ya están abiertas las inscripciones para todos los que deseen acudir. Para poder seleccionar el plan más conveniente, basta con visitar la página web de inscripción del MWC Barcelona 2023 y elegir el que más se adapte a las necesidades de cada asistente o empresa.

La organización espera contar con entre 2.000 y 2.500 expositores para esta edición, un tercio más que en la de 2022. Entre los asistentes, según la organización, hay profesionales de diferentes sectores, ya que aunque el público en general piensa que la mayoría de asistentes pertenecen al sector de las telecomunicaciones, solo trabajan en él menos de la mitad. El resto son de sectores como el transporte, las finanzas, las ciudades inteligentes, la manufactura, el retail o los medios. Es decir, sectores en los que la transformación digital está teniendo un gran impacto.

Como sucedía en las ediciones celebradas hasta la pandemia, el MWC Barcelona 2023 contará con una amplia zona de exposición y numerosas actividades complementarias. Entre otras, charlas, conferencias, demostraciones, eventos de networking y eventos temáticos dentro del Mobile World Congress.

La edición de este año tendrá como tema la velocidad (Velocity), y girará en torno al hecho de que, impulsada por el 5G, la innovación está impulsando el cambio a buen ritmo en todo el mundo. Tendrá cinco temas principales. El primero es la aceleración 5G, dado que ya estamos en un punto en el que el 5G empieza a ser mainstream en muchos mercados. El segundo, lo que la organización ha llamado Reality+, y que gira en torno a las tecnologías inmersivas y la movilidad de próxima generación, los modelos de negocio que crea y los nuevos intereses de los consumidores.

El tercer tema, centrado en las redes móviles, es OpenNet, mientras que el cuarto ya se está convirtiendo en un clásico en este tipo de eventos. se trata de FinTech, y de la aceleración de la banca móvil y de la evolución de las monedas digitales y su papel en las transacciones en la economía digital a nivel mundial. Por último, el MWC Barcelona 2023 también se centrará en lo que han llamado Digital Everything. Es decir, en la expansión de las tecnologías digitales y en su papel como creador de valor en cada sector.

Por otro lado, el MWC Barcelona 2023 tendrá completamente integrado el evento 4Y4N. Se trata de un evento en el que innovadores del sector de la tecnología pueden interactuar con inversores que puedan estar interesados en sus productos y servicios de cara a futuro, con el objetivo de conectar y generar nuevas oportunidades de negocio.

El MWC Barcelona 2023 no tiene completamente cerrada todavía la lista de ponentes y participantes en las conferencias que se celebrarán en el evento. Pero ya hay varios nombres de líderes de entidades y compañías confirmados. Entre ellos está el Presidente y CEO de Telefónica, que también es Presidente de la Junta directiva de la GSMA, Jose María Álvarez-Pallete. También están el CEO de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges; el Presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm; la Presidenta y CEO de GCash, Martha Sazon; el CEO de Maersk Ocean &Logistics, Vincent Clark; y el CEO del Grupo Orange, Christel Heydemann.



« Especial »