banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Musk y Twitter aplazan interrogatorio previo a juicio

Musk y Twitter aplazan interrogatorio previo a juicio
Expertos legales señalaron que este tipo de aplazamientos no son raros en las audiencias previas a un juicio de gran relevancia.

Publicación:27-09-2022
++--

El director general de Tesla, Elon Musk, recibió un aplazamiento para contestar las preguntas de los abogados de Twitter, según varios reportes de prensa.

El empresario tenía programado un interrogatorio en su disputa legal con la compañía de redes sociales sobre si debe cumplir con su compromiso de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

El interrogatorio a Musk fue aplazado para una fecha por determinarse. El director general de Twitter, Parag Agrawal —quien de igual manera tenía programado enfrentar a los abogados de Musk el lunes_, también pospuso su deposición, de acuerdo con una persona que fue informada sobre el asunto.

El aplazamiento de la deposición de Musk fue reportado por Bloomberg, Reuters y el Wall Street Journal, quienes atribuyeron la información a fuentes anónimas.

La noticia de los aplazamientos provocó un breve avance en las acciones de Twitter, que subieron 5,4% a 43,03 dólares, aparentemente con la esperanza de que se alcance un acuerdo en el caso. El entusiasmo se disipó hacia el final de la jornada y los títulos cerraron el lunes en 41,58 dólares, ocho centavos por encima de su precio de apertura.

Expertos legales señalaron que este tipo de aplazamientos no son raros en las audiencias previas a un juicio de gran relevancia. El martes está programada una audiencia para decidir sobre varias mociones previas al juicio.

Ambos hombres tenían programado responder a las preguntas de los abogados de la otra parte de cara al juicio de octubre que determinará quién es el responsable del aparente fracaso en la transacción, sin mencionar quién le debe a quién una enorme cantidad de dinero como resultado. Está previsto que el juicio empiece el 17 de octubre en el Tribunal de Equidad de Delaware, donde está programado para durar sólo cinco días.

En abril, el hombre más rico del mundo acordó comprar Twitter, con una oferta de 54,20 dólares por acción y la promesa de flexibilizar las políticas de contenido de la empresa y erradicar las cuentas falsas. En julio intentó retractarse del acuerdo, realizando varias acusaciones contra Twitter para justificar sus acciones.

Subsecuentemente, Twitter interpuso una demanda contra Musk para obligarlo a completar la transacción.



« Especial »