banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Musk vendido 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla

Musk vendido 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla


Publicación:12-08-2022
++--

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido recientemente un total de 7,92 millones de acciones de dicha compañía.

Lo que le ha permitido amasar un total de 6.900 millones de dólares. Este movimiento no se ha producido por casualidad, y tampoco ha sido un capricho del ejecutivo, tiene una explicación y como habréis podido intuir está relacionada con toda la polémica que se ha producido alrededor de la compra fallida de Twitter.

Parece que Elon Musk no tiene demasiada fe en que pueda llegar a esquivar la obligación de comprar Twitter, y por eso ha decidido vender acciones ahora que tiene margen de sobra para conseguir un buen precio. Es muy fácil de explicar, imaginad por un momento que al final pierde el juicio y que se ve obligado a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares.

En ese escenario, si cualquiera de los apoyos económicos que tiene Elon Musk para completar la operación se retira este tendría que recurrir a una venta de emergencia de acciones de Tesla, y esto podría acabar siendo perjudicial. Con esa venta de 7,92 millones de acciones que acaba de realizar Elon Musk se cubre las espaldas de cara a afrontar con garantías, y sin problemas, el peor escenario posible.

Con todo, es curioso porque en abril el CEO de Tesla ya había vendido acciones por valor de 8.400 millones de dólares, y dijo claramente que ese dinero se utilizaría para financiar la compra de Twitter. El ejecutivo también confirmó que no tenía previsto vender más acciones, algo que como podemos apreciar no ha cumplido.

En cualquier caso las palabras de Elon Musk tienen sentido. Sabemos que el empresario había logrado asegurarse un apoyo económico de 7.000 millones de dólares para la compra de Twitter, y que ese dinero venía de fuentes como Larry Ellison, Binance, el fondo de inversión estatal de Qatar y Morgan Stanley, entre otras, así que los números encajan.

Veremos qué ocurre, pero Musk sigue reticente a aceptar la compra de la conocida red social hasta que Twitter no le detalle cómo diferencian los usuarios reales de los bots. Si el ejecutivo perdiera el juicio se vería obligado a comprar Twitter a un valor de 55,20 dólares por acción, una cifra muy superior al que tienen actualmente, ya que al momento de escribir este artículo habían caído hasta los 42,83 dólares. Obvia decir que esto sería un palo para Musk, y para los que lo respaldaron, salvo que decidan retirarse. Twitter tampoco pasa por su mejor momento.



« Especial »