banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Muestra los motores que llevarán a la humanidad a Marte

Muestra los motores que llevarán a la humanidad a Marte
El cohete se encuentra actualmente en la plataforma de lanzamiento de la Base Estelar

Publicación:05-07-2022
++--

La empresa de Elon Musk tiene grandes planes para esta década.

Llevar al hombre a la Luna, por segunda vez, comenzar los preparativos para el ser humano en Marte... y para todo ello lo que se necesitan son cohetes y naves espaciales como las que hoy nos han enseñado.

El mundo aeroespacial tiene muchos retos durante los próximos 10 años. Con la apertura del cielo a la empresas privadas, un buen puñado de compañía se han lanzado a conquistar las estrellas. El futuro puede ser muy beneficioso para las que consigan cumplir los prometido.

Tenemos a SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic y otras tantas que quieren aprovechar el comienzo de un nuevo negocio que, en unas décadas, puede ser el más rentable de todo el planeta. Pero para eso ahora hay que gastar miles de millones de euros.

Los planes de poblar la Luna con una base lunar estable, o el todavía más ambicioso de llevar personas al Planeta Rojo no se podrían dar sin la aparición de estas empresas privadas, las cuales ahorran muchísimo dinero a las agencias como la NASA o la ESA.

Y en esa carrera tenemos al equipo de Elon Musk, quien tiene novedades. SpaceX ha compartido una imagen en la que se ven los 33 motores Raptor instalados en la base de su cohete Super Heavy de nueva generación.

El cohete Super Heavy será el vehículo espacial más potente jamás lanzado cuando despegue, y está destinado a llevar algún día a los astronautas hacia la Luna y posiblemente incluso a Marte.

Una segunda imagen muestra los seis motores Raptor de la nave espacial Starship que irá encima del Super Heavy cuando salga al espacio. Un diseño que seguro que recuerda a los viejos cohetes Apolo de la NASA.

Cuando se separe del Super Heavy, la nave espacial será capaz de volar de forma independiente y podrá incluso aterrizar en posición vertical en el suelo, ya sea en la Tierra o en otro cuerpo celeste... como la Luna.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo hace un par de semanas que el propulsor Super Heavy y la nave espacial Starship estarán listos para su primer vuelo de prueba orbital a finales de este mes de julio. Algo que entra en los planes de 52 lanzamientos para este año.

El cohete se encuentra actualmente en la plataforma de lanzamiento de la Base Estelar a la espera de una prueba de fuego estática crucial para garantizar que los motores y otros sistemas funcionen correctamente para el vuelo de prueba.

El Super Heavy, de 120 metros de altura, tiene una capacidad de empuje de 8 millones de kg, más del doble que el cohete Saturno V que impulsó a los astronautas hacia la luna, y considerablemente más que los 3 millones de kg de empuje que ofrece el cohete SLS de próxima generación de la NASA.

El éxito de la misión orbital de la Starship supondría un gran impulso para SpaceX y la NASA, que quiere construir bases lunares para misiones de astronautas a largo plazo como parte del programa Artemis, que también tiene en mente misiones tripuladas a Marte.



« Especial »