Banner Edicion Impresa

Monitor Redes Sociales


Muere Kabosu, la perrita detrás del meme de "Doge"

Muere Kabosu, la perrita detrás del meme de Doge
Kabosu quedó inmortalizada en Internet por el meme de Doge. Foto: Especial

Publicación:24-05-2024
++--

La dueña aseguró que Kabosu se fue tranquilamente sin sufrir y agradeció a todas las personas que le dieron cariño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Kabosu, la perrita detrás del meme de "Doge" murió a las 18 años, informó su dueña.
De acuerdo con los últimos reportes, el shiba inu japonés padecía leucemia y enfermedades hepáticas.

"A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años", dijo Atsuko Sato, en una publicación de su blog.

Además, a través de la cuenta de Instagram @kabosumama, compartió la noticia.

Sato señala que Kabosu se fue tranquilamente sin sufrir y agradeció a todas las personas que le dieron cariño a la perrita.

"Estoy seguro de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en el propietario más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor".

¿Quién era Kabosu, el meme de Doge?

Kabosu era una perrita que se hizo famosa por su expresiva mirada. Una imagen compartida en 2010 en la que levantaba las cejas, fue la primera en hacerse viral y pronto sus fotografías se convirtieron en memes.

Sus memes se eran burlas que iban desde lo más cotidiano a lo absurdo. Su imagen fue tan viral que incluso legisladores utilizaron a "Doge" para expresar su descontento.

Posteriormente, en 2013, Kabosu se convirtió en la imagen de la criptomoneda "Dogecoin", lo cual impulsó más su fama. En 2021, esta moneda fue la más cotizada e hizo millonarios a algunos inversores.

El multimillonario Elon Musk era uno de los empresarios que más mostraban su apoyo a la moneda con la imagen de Kabosu e incluso varias de sus declaraciones llevaron a que el valor de la criptomoneda se disparara.

Una de las declaraciones que provocó el aumento de su valor, fue que en el futuro esta moneda podría ser aceptada para pagar autos Tesla.

Kabosu fue rescatada de un refugio en 2008. Posteriormente empezó a ganar fama cuando su dueña compartió fotografías de ella disfrutando la vida hogareña.



« El Universal »