banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Motorola trabaja en su primer smartphone enrollable

Motorola trabaja en su primer smartphone enrollable
Un smartphone enrollable diferente

Publicación:10-05-2022
++--

Según @evleaks: un smartphone compacto que se desplegará en vertical.

Motorola está desarrollando su primer smartphone enrollable, según reporta en exclusiva @evleaks. Conocido internamente como Felix, este nuevo smartphone será una alternativa completamente distinta de la compañía en el segmento de dispositivos plegables.

Lo más interesante de Felix es que es una apuesta diferente de Motorola a lo que se ha visto en el mercado de enrollables, muy pequeño pues actualmente no existe ningún smartphone comercial de este tipo.

Un smartphone enrollable diferente

Según explica Blass, el enrollable de Motorola es distinto porque se expande de manera vertical, y no horizontal como se ha visto en otros prototipos. Por ejemplo, el extinto LG Rollable y el OPPO X 2021 son conceptos enrollables de smartphones de tamaño normal que se expanden a lo ancho, desplegando su panel, para alcanzar diagonales más grandes similares a una tablet.

Entonces, el enrollable de Motorola sigue el concepto de un smartphone compacto que crece, con su despliegue en vertical. Según el filtrador, cuando está en modo compacto el dispositivo Felix, aproximadamente un tercio de su panel se envuelve en un eje en la parte inferior y mirando hacia atrás. Entonces, un sistema mecánico desenrolla la pantalla para hacer al smartphone más alto, no más ancho.

De esta manera, explica Blass, el concepto enrollable tiene la misma adopción que los plegables de Motorola. Con la familia razr, en vez de ofrecer smartphones de tamaño normal que crecen, Motorola se enfoca en dispositivos de tamaño regular, más compactos.

Blass explica algo muy importante: el smartphone enrollable de Motorola está aún en una etapa muy temprana de desarrollo. De hecho, menciona incluso que aún no existe un prototipo funcional de Felix, y Motorola hace pruebas de software con un Edge 30 Pro modificado.

Por lo tanto, este smartphone está "por lo menos a un año" de llegar al mercado, además de que aún pueden suceder muchos cambios en su desarrollo, desde el formato y características, hasta incluso puede ser cancelado por no ser un dispositivo viable para el mercado, finaliza el filtrador. Por otro lado, se sabe que Motorola ya prepara la tercera generación del razr, e incluso se ha filtrado su primera foto.



« Especial »