banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Motorola es la tercera marca de smartphones más grande de EU

Motorola es la tercera marca de smartphones más grande de EU
El que persevera alcanza.

Publicación:31-03-2022
++--

Motorola acabaría de convertirse en la tercera marca líder en Estados Unidos.

Todos recordamos los días de gloria de hace un par de décadas cuando Motorola era una de las marcas líderes en el competido mercado de los teléfonos celulares.

Pero luego, con el nacimiento el smartphone, la compañía encaró algunos retos en donde el ritmo de evolución de su tecnología terminó mermando el alcance y popularidad de la marca.

La cosas mejoraron cuando lanzaron el ya legendario Moto X en 2014, pero tras la adquisición de Lenovo los dispositivos perdieron protagonismo para convertirse en una carrera de constancia.

Durante años Motorola se convirtió en una marca referente para la gama media, nunca robó reflectores pero siempre estuvo ahí presente. Y ahora esa estrategia parece que ha rendido frutos.

Motorola sube y ahora es la tercer marca más vendida de EE.UU.

Los amigos de la firma Counterpoint, dedicada al estudio de análisis financieros relativas a la industria IT y particularmente al segmento de los smartphones, acaba de hacer una revelación importante.

De acuerdo con sus números, Motorola habría escalado, mejorando su desempeño comercial, para convertirse en el tercer fabricante más importante de todo Estados Unidos.

Como bien sabemos, este mercado sigue un ritmo muy distinto al resto del planeta. Mientras que en Asia y otros mercados las marcas líderes son siempre Samsung, Xiaomi, Oppo, Realme y demás.

En Estados Unidos la historia es un poco distinta, gracias al peso y presencia de Apple, que es el fabricante líder, seguido muy de cerca por Samsung.

Lo que pocos sabían es que durante años el tercer lugar del puesto le correspondió a LG, que prácticamente vivía de los ingresos generados por esa tercera posición que fue suya durante mucho tiempo.

Pero como muchos recordamos, el año pasado la empresa decidió eliminar su línea de negocio de teléfonos inteligentes.

Debido a ello el puesto para ocupar el tercer lugar en ventas quedó vacante. A la par que Motorola cerró tratos con operadoras locales como Verizon, T-Mobile, Boost y Cricket para proveer smartphones de gama media en sus planes de prepago.

Gracias a esta combinación afortunada de factores Motorola logró subir y mantenerse por un año completo como la tercera marca líder de ese país.

Ahora podría afirmarse que ya se afianzó en ese puesto. Aunque, siendo realistas, sus posibilidades francas de destronar a Apple o a Samsung en este terreno son muy bajas, por ahora.



« Especial »