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Moto Tab G20, el regreso de Motorola al negocio del tablet

Moto Tab G20, el regreso de Motorola al negocio del tablet
Destaca por el regreso de una marca como Motorola a este segmento de producto.

Publicación:02-10-2021
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Moto Tab G20 es un nuevo tablet de gama de entrada para Android cuyas especificaciones no son particularmente emocionantes.

 

Motorola fue junto a Nokia una de las mayores marcas de teléfonos móviles hasta que apareció el iPhone y la industria dio un vuelco. Pero también hizo su incursión en tablets y si seguías el mercado tecnológico recordarás el Motorola XOOM de 2011 porque fue el primero con Android 3.0, estrenó el SoC Tegra 2 de NVIDIA y fue considerado el único que tuvo oportunidad de competir con el iPad 2 de la época.

La compañía pasó después por varios cambios de propiedad. Google adquirió Motorola Mobility, luego la vendió a Lenovo y se acabaron los tablets. Hoy, Lenovo. matriz de Motorola, ofrece una línea completa de tablets Android, pero ha debido pensar que era buen momento para recuperar la marca en tablets.

Moto Tab G20

El tablet no es muy diferente a los Lenovo Tab M8. Un modelo para gama de entrada con pantalla LCD IPS de 8 pulgadas y resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. Monta un SoC MediaTek Helio P22T con CPU de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Otras características hablan de una batería de 5.100 mAh, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB Tipo C y un lector de tarjetas microSD. Cuenta con una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y una frontal de 2 megapíxeles.

Es compatible con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y las imágenes parecen mostrar una ranura para tarjeta SIM que habilitarían soporte para redes de banda ancha móvil, pero las versiones anunciadas hasta ahora son solo Wi-Fi.

Preinstala Android 11 (curioso que sea una versión más avanzada que la de los Lenovo Tab M8) y se estrena en India la semana que viene por un precio al cambio alrededor de 150 dólares. Esperamos verlo pronto en mercados internacionales, no ya por sus especificaciones si no por el retorno de una marca mítica en un segmento del tablet que parece animarse con los últimos lanzamientos.



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