banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Monster Profile permite a RX 6800 XT superar la RTX 3090 Ti

Monster Profile permite a RX 6800 XT superar la RTX 3090 Ti
Aumentar el rendimiento al elevar la frecuencia a la que trabaja el procesador gráfico

Publicación:27-09-2022
++--

Radeon Monster Profile optimiza el rendimiento y los vatios empleando una nueva curva de voltaje/frecuencia a través de combinación de configuraciones únicas.

 

Yuri Bubliy, creador la herramienta de overclock Hydra para procesadores AMD Ryzen, ha anunciado la inclusión en esta de Radeon Monster Profile (RMP), una utilidad de perfiles que permite exprimir al máximo las gráficas de la marca construidas con la arquitectura RDNA 2.

El desarrollador explica que Radeon Monster Profile se encarga de optimizar el rendimiento y los vatios empleando una nueva curva de voltaje/frecuencia a través de combinación de configuraciones únicas. Esto, según la versión y los resultados publicados por el propio Bubliy, permite que las gráficas basadas en RDNA 2 su máximo potencial.

Básicamente, lo que hace RMP es aumentar el rendimiento al elevar la frecuencia a la que trabaja el procesador gráfico en relación con el voltaje operativo. Aplicando esto sobre una gráfica AMD Radeon RX 6800 XT, se puede lograr un aumento en la velocidad de trabajo de 300Hz en comparación con la configuración estándar. En consecuencia, el rendimiento aumenta hasta en un 13%.

La mejora que aporta RMP a la RX 6800 XT es suficiente como para superar a la RTX 3090 Ti a nivel de rendimiento, o al menos eso es lo que ha reportado Bubliy tras realizar una prueba con Time Spy de 3DMark y comparar con el resultado que el modelo de NVIDIA obtuvo en otra web. Pero quizá el dato más interesante sea la cantidad de fotogramas por dólar, donde la RX 6800 XT queda por encima de la RTX 3090 Ti en todos los niveles.

Merece la pena mencionar que solo estamos hablando de perfiles que permiten exprimir de mejor manera las gráficas RNDA 2 y que no es un producto oficial de AMD, sino algo creado por un tercero, así que su uso queda bajo la responsabilidad del usuario y es más, uno de los requisitos de RMP, que al parecer todavía está inacabado, es contar con un buen sistema de disipación para garantizar los mejores resultados. El desarrollador ya ha anunciado que planea soportar las gráficas RDNA 3.



« Especial »