Monitor Más Monitor


Mineros de Bitcoin están retirando sus fondos

Mineros de Bitcoin están retirando sus fondos
La dificultad de minado de Bitcoin tampoco muestra signos de desaceleración, al contrario, sigue alcanzando máximos históricos

Publicación:08-12-2022
++--

Lo que podría significar una situación bajista para el activo digital.

En esta primera semana de diciembre, la reserva total de bitcoins de los mineros muestra que ha descendido al menos 19k BTC, con 10k bitcoins retirados de los monederos en un solo dia

En el último análisis realizado por Bitfinex Alpha, la exchange estudió datos On-chain de CryptoQuant que demuestran que los mineros de Bitcoin están retirando sus fondos de sus carteras.

A principios de noviembre las reservas del activo digital había tenido un pico y ahora mostró que ha bajado hasta la cantidad 19,000 bitcoins, aunque de igual manera " La dificultad de minado de Bitcoin tampoco muestra signos de desaceleración, al contrario, sigue alcanzando máximos históricos" explicó Bitfnifex Alpha.

El que los mineros estén sacando sus fondos de las billeteras redirecciona a una situación bajista de bitcoin, lo cual, de acuerdo a la hipótesis planteada por Bitfinex Alpha se puede deber a que "estos mineros podrían estar planeando liquidar todos sus activos, ya sea su reserva de Bitcoin o su maquinaria de minería que podrían haber sido incluida como garantía."

El indicador "reserva de mineros" se encarga de mostrar la medición de la cantidad total de bitcoin que ha sido retirado de los monederos de cada minero. Si el valor de este indicador aumenta, quiere decir que los monederos de los mineros están recibiendo ciertas cantidades específicas de la moneda digital. Si en cambio el valor del indicador disminuye, entonces los mineros están retirando los activos digitales de sus carteras.

"Esta tendencia podría ser bajista para Bitcoin, ya que los mineros podrían estar transfiriendo sus monedas fuera de sus carteras para venderlas en los exchanges. Las entradas en los intercambios de BTC también han aumentado ligeramente durante la última semana después de haber disminuido significativamente durante las semanas anteriores." explicó Bitfinex Alpha en su análisis.

De acuerdo a los gráficos de CryptoQuant, durante esta primera semana del mes de diciembre los datos presentados muestran una disminución de 10 mil bitcoins en un solo día. Mientras que la reserva total ha descendido 19k bitcoins de igual manera la dificultad de minado de bitcoin sigue marcando máximos.  

"Está claro que todos los mineros están pasando apuros en el entorno actual. La inflación, el costo de vida, la depreciación del precio del Bitcoin y los costos de minería son retos con los que los mineros tienen que lidiar a diario. Parece que estamos a punto de presenciar una segunda oleada de mineros de Bitcoin que abandonan el negocio." agregó Bitfinex Alpha.

Glassnode fue otra fuente que en esta ocasión Bitfinex Alpha utilizó para su análisis On-chain, para dar cuenta de las ventas de bitcoins con pérdidas.

En este sentido, se utilizó el indicador SOPR (Spent Output Profit Ratio), que tiene la tarea de indicar que cuando su valor es mayor a uno quiere decir que "la cantidad neta de monedas vendidas en el día se ha vendido con beneficio", es decir que, el precio vendido es superior al precio pagado. Cuando SOPR indica un valor menor a uno, hace referencia a que la moneda está siendo vendida con pérdidas por lo que, el precio de venta está por debajo del precio al que se pagó.

A pesar de las ventas con pérdidas, la cantidad de los inversores minoristas de bitcoin o también conocidos como "camarones" se encuentra en aumento y los "cangrejos" aumentan sus saldos en las carteras, de acuerdo a Bitfinex Alpha este es un comportamiento que no había sido registrado anteriormente en ningún mercado bajista.

Los "camarones" son aquellos que poseen menos de un bitcoin y de acuerdo a los datos de Glassnode, "han agregado 96.2k BTC a sus tenencias desde que FTX colapsó, un aumento de saldo máximo histórico. Esta cohorte ahora tiene más de 1.21 millones de BTC, equivalente al 6.3 por ciento del suministro circulante." explicó Bitfinex Alpha.

Por parte de los cangrejos, que son quienes tienen hasta 10 bitcoins han aumentado su saldo a 191.6k bitcoins en el último mes, lo que significa un nuevo máximo histórico que supera el logrado en julio de este año de 126k bitcoins por mes. 

Bitfinex Alpha asegura que esta cantidad de nuevos inversores pueden significar "una segunda ola de "eco" para la apreciación del precio de BTC e indica que los inversores minoristas son resistentes frente a una caída del precio, en contraste con el comportamiento observado en esta cohorte en ciclos bajistas anteriores".

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.



« Especial »