banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft ya prueba nuevas funciones en WSA

Microsoft ya prueba nuevas funciones en WSA
Microsoft acaba de anunciar una nueva versión del subsistema de Windows para Android

Publicación:05-08-2022
++--

Una de las novedades más interesantes llegadas con Windows 11 es, sin duda, la compatibilidad con apps para Android.

El subsistema de Windows para Android, que hereda gran parte del subsistema de Windows para Linux, evita el uso de herramientas de emulación y virtualización específicas, o soluciones de duplicación de pantalla para llevar a Windows, permitiendo un uso transparente de las mismas sobre el sistema operativo anfitrión.

No es un secreto que en Microsoft tiene mucho interés en reforzar la relación entre Windows 11 y Android, al punto de que Android 12 ha debutado antes en Windows 11 que en muchos smartphones que todavía lo estaban esperando, además de seguir puliendo, de manera constante, esta integración. Un trato, como mencionaba antes, bastante parecido al que está obteniendo WSL, en lo que parece una apuesta por parte de los de Redmond  para convertir a Windows 11 en el sistema operativo que contenga gran parte de los demás.

En este sentido, Microsoft acaba de anunciar una nueva versión del subsistema de Windows para Android que se va a empezar a desplegar entre todos los insiders de Estados Unidos. Lo más interesante, obviamente además de las novedades incluidas en la misma, es que esta nueva versión de WSA llegará a los tres canales, recordemos que son los siguientes:

-Canal de desarrollo: Ideal para usuarios muy técnicos. Sea el primero en acceder a las últimas compilaciones de Windows 11 más pronto en el ciclo de desarrollo y con el código más reciente. Habrá algunos problemas y baja estabilidad.

-Canal beta (recomendado): Ideal para los usuarios pioneros. Estas compilaciones de Windows 11 serán más confiables que las compilaciones de nuestro canal de desarrollo con actualizaciones validadas por Microsoft. Sus comentarios tienen el mayor impacto aquí.

-Canal de vista previa de versión: Es ideal si quiere obtener una vista previa de correcciones y determinadas características clave, además de obtener acceso opcional a la próxima versión de Windows 10 antes de que esté disponible de forma general para todo el mundo. Este canal también es recomendado para usuarios comerciales.

Así, que el debut se produzca en los tres nos indicaría que la llegada de esta nueva versión de WSA a la versión estable de Windows 11 no debería retrasarse mucho, pues de lo contrario no estaría en el canal de vista previa. Dicho de otra manera, parece bastante factible que debute de manera simultánea a Windows 11 22H2, especialmente si, como te contamos hace unos días, su llegada se adelanta a septiembre.

¿Y qué novedades se incluyen en esa actualización? Pues en esta ocasión parece que Microsoft ha querido poner el foco en los juegos:

-Compatibilidad para juegos con joysticks (asignados a WASD)

-Compatibilidad para juegos con gamepad

-Compatibilidad para apuntar en juegos con teclas de flecha

-Compatibilidad para el deslizamiento en juegos con teclas de flecha

Además de esto, la nueva versión de WSA para Windows 11 también incluye mejoras en la función de scroll, en la gestión de la conexión a Internet, en los gráficos, correcciones de fiabilidad, una nueva opción para ver/guardar datos de diagnóstico en la aplicación de configuración del subsistema de Windows para Android, actualizaciones de seguridad y un cuadro de diálogo mejorado cuando se detecta una VPN no soportada, entre otras.



« Especial »