banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft y ByteDance colaboran en un proyecto de IA

Microsoft y ByteDance colaboran en un proyecto de IA
Pese a la tensión entre EEUU y China

Publicación:30-08-2022
++--

Están colaborando en el avance de la Inteligencia Artificial a través de un proyecto llamado KubeRay.

A pesar de que las relaciones entre Estados Unidos y China no pasan desde hace tiempo por su mejor momento, y de que las entidades y empresas de ambos países estén constantemente compitiendo por quedar primeros en investigaciones y descubrimientos relacionados con la Inteligencia Artificial, todavía hay compañías de ambos países que deciden trabajar de manera conjunta para avanzar en ciertos campos. Es el caso de Microsoft y ByteDance, la matriz de TikTok, que según la CNBC, están colaborando en el avance de la Inteligencia Artificial a través de un proyecto llamado KubeRay.

Ambas compañías están colaborando en el desarrollo de software pensado para ayudar a las empresas a ejecutar de manera más eficiente apps de Inteligencia Artificial. Y esta semana pasada, en la conferencia Ray Summit, un ingeniero de software de ByteDance, Jiaxin Shan, y el Responsable de ingeniería de software de Microsoft, AliKanso, han compartido sus avances en el proyecto con grupos de científicos de datos, expertos en machine learning y desarrolladores interesados en el desarrollo de aplicaciones de gran escala mediante un software open source conocido como Ray.

El evento lo ha organizado la startup de software Anyscale, cuya tecnología está desarrollada a partir de Ray y que además es una de las empresas colaboradoras de KubeRay. Y según Kanso, que cuenta con un doctorado en informática, ambos llevan «alrededor de un año trabajando en un proyecto open source, y esta es la belleza de una reunión de la comunidad como esta. No estamos en la misma empresa, pero nos reunimos y colaboramos todas las semanas«.

Tanto Shan, que trabajó en su día en AWS y reside cerca de la central de Microsoft en Seattle, como Kanso, han dado los detalles técnicos del proyecto KubeRay. Además, han presentado a Ray como una herramienta útil tanto para dar impulso a apps de Inteligencia Artificial que se ejecutan en varios ordenadores, como para la computación distribuida.

La relación entre Microsoft y ByteDance no es nueva, ya que se remonta a algunos años. Además, en 2020, los de Redmond estuvieron barajando la posibilidad de comprar TikTok a ByteDance cuando el entonces Presidente Donald Trump amenazó con prohibir la red social por unas razones de seguridad que no llegó a concretar.



« Especial »