banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft xCloud llega a los iPhone y iPad

Microsoft xCloud llega a los iPhone y iPad
Los juegos de xCloud llegan al iPhone

Publicación:30-06-2021
++--

Más de cien juegos en streaming desde el navegador.

Microsoft prometió que su servicio de juegos en streaming xCloud llegaría a iOS y a PC en la primavera de 2021. Con apenas unos pocos días de retraso, los juegos de xCloud ya están disponibles a través del navegador en iPhone, iPad y PC.

Microsoft xCloud, "el Stadia de Microsoft", es un servicio de juegos en streaming que no necesita de Xbox. Está incluido en Xbox Game Pass Ultimate y hasta ahora estaba disponible oficialmente para Android como aplicación, aunque el salto a iOS se complicaba por las restricciones de Apple. La solución: la versión web, compatible con Safari y ahora accesible para todo el mundo.

Los juegos de xCloud llegan al iPhone

Buenas noticias para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate o aquellos interesados en suscribirse: desde ahora pueden disfrutar de más de los más de 100 juegos del servicio también en iPhone, iPad, PC o Mac.

Esto es posible tras abrirse el acceso vía web, algo que comenzó a probarse hace unos meses como prueba con invitación. En la actualidad, la versión web de xCloud sigue siendo considerada una beta, aunque sin necesidad de tener una invitación para acceder a ella.

Mientras que en Android xCloud cuenta con una aplicación oficial, Apple dejó claro que para publicar la app en la App Store sería un infierno logístico, de modo que cada juego individual debía listarse por separado. Microsoft ha optado por el camino de enmedio: la versión web.

En iPhone y iPad, xCloud requiere iOS 14.4 y Apple Safari. Algunos de los juegos soportan los controles virtuales, mientras que en otros se puede usar un mando conectado al dispositivo. Microsoft ha anunciado la disponibilidad de esta versión web para 22 países, aunque no ha especificado cuáles.

Más información | Microsoft



« Especial »