banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft Viva Sales

Microsoft Viva Sales
Viva Sales optimiza los CRM a partir de datos de las relaciones con clientes, que extrae de Microsoft 365 y Microsoft 365

Publicación:17-06-2022
++--

La Inteligencia Artificial al servicio del CRM

Microsoft quiere mejorar la productividad de los comerciales, además de facilitar su trabajo, y para ello ha desarrollado Viva Sales, una plataforma creada para mejorar la experiencia de los profesionales de ventas. Su misión es optimizar cualquier tipo de sistema CRM, sea o no de Microsoft, gracias a la Inteligencia Artificial. Es la primera aplicación basada en roles de Viva, diseñada en este caso para el sector de las ventas. En ella están reunidas las comunicaciones, el conocimiento, el aprendizaje y los puntos de vista, y los comerciales pueden acceder a todos sus elementos desde cualquier parte.

Viva Sales optimiza los CRM a partir de datos de las relaciones con clientes, que extrae de Microsoft 365 y Microsoft 365. Con ellos como punto de partida, ofrece información y recomendaciones personalizadas para mejorar la conexión entre vendedores y sus clientes, y a la vez agilizar el cierre de acuerdos. La herramienta permite también que los comerciales reciban recomendaciones y recordatorios, impulsados por la Inteligencia Artificial, para contar con información que facilite el desarrollo de su trabajo.

Microsoft Viva Sales se encarga de extraer cualquier dato o información relevante de clientes y empresas que encuentre en Outlook, Teams y las aplicaciones de Office. Después los integra automáticamente en cualquier CRM que utilice la empresa. Además, el sistema muestra distintas ideas, en función del contexto, dentro de las herramientas que usan los comerciales. Mientas trabajan pueden etiquetas clientes en Outlook, Teams o Excel, por ejemplo, para que Viva Sales lo pase automáticamente como un registro de cliente al CRM.

Estos datos se pueden compartir con otros miembros del equipo cuando estén utilizando herramientas de colaboración, como Teams, así como las aplicaciones de Office. Por otro lado, la plataforma recomienda los próximos pasos a dar para avanzar en un proceso de compra, es capaz de priorizar el trabajo y da acceso a los comerciales al historial completo de una operación. Además, utiliza la nueva función Context IQ, que garantiza que el contenido relevante esté conectado en las aplicaciones y servicios de Microsoft, como Dynamics 365 y Microsoft 365.

Esta plataforma también ofrece la posibilidad de realizar seguimiento de clientes en Excel. También añadir nuevas entradas, ordenar, filtrar, sumar, agrupar, agregar columnas y organizar información. Además captura de manera automática quién contactó por vez primera con un cliente y la fecha y tendencia de su sentimiento.

Los comerciales también pueden ver resúmenes de llamadas, sugerencias de conversación en tiempo real y elementos de acción de llamada. Y una función que evita que durante las llamadas los comerciales tengan que estar tomando notas y puedan centrarse en la conversación: transcripción de llamadas.



« Especial »