banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft tiene luz verde para comprar Nuance

Microsoft tiene luz verde para comprar Nuance
Todavía quedaban importantes obstáculos que superar

Publicación:07-06-2021
++--

Una operación muy importante para el gigante de Redmond que se cerraba por un montante total de 19.700 millones de dólares.

Hace un par de meses vimos que se confirmaba la compra de Nuance por parte de Microsoft, una operación muy importante para el gigante de Redmond que se cerraba por un montante total de 19.700 millones de dólares, una cifra mareante que, sin embargo, no supone un problema para la compañía que dirige Satya Nadella.

La operación de compra estaba confirmada, y el interés de Microsoft y de la propia Nuance en que esta llegase a buen puerto estaba fuera de toda duda. Sin embargo, todavía quedaban importantes obstáculos que superar, y como habréis podido imaginar estos estaban vinculados directamente con la aprobación de la operación de compra por parte de las principales entidades reguladoras de la competencia.

El caso es que una de las principales barreras que tenía que superar Microsoft se encontraba en las posibles objeciones que podía interponer, en caso de que lo estimase necesario, la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de Estados Unidos). Esta comisión tenía, de plazo, hasta el 1 de junio para poner objeciones a la adquisición de Nuance por parte de Microsoft, es decir, hasta el pasado martes.

Dado que la U.S. Securities and Exchange Commission no ha interpuesto en plazo ninguna objeción a esta operación de compra, podemos decir que Microsoft tiene luz verde, y que puede seguir adelante. Una buena noticia para ambas empresas, pero debemos tener claro que esto no quiere decir que la compra vaya a completarse de forma definitiva en las próximas semanas.

Esto es así porque, como bien ha indicado un portavoz de Microsoft, el acuerdo de compra todavía está siendo objeto de análisis, y de valoración, por otras entidades de control de la competencia en diferentes jurisdicciones internacionales. Una vez que estas den el visto bueno a la operación, se podrá proceder a la adquisición definitiva. No tenemos fijada una fecha concreta, pero sabemos que la compañía de Redmond quería completar el proceso antes de terminar 2021.

Nuance Communications es una multinacional estadounidense que trabaja principalmente con soluciones y herramientas de software. Entre sus avances más importantes se encuentran el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz, sistemas de dirección de llamadas telefónicas, directorios telefónicos automatizados, sistemas de transcripción médica, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y software de escaneo. Nuance también ha apostado por la inteligencia artificial, y dedica parte de su actividad a crear software y sistemas de desarrollo para agencias de índole militar y gubernamental.



« Especial »