Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Microsoft sigue apostando por la accesibilidad

Microsoft sigue apostando por la accesibilidad


Publicación:15-05-2021
++--

Añade la transcripción y locución de los chats en sus sistemas.

Pocas cosas nos sacan una mayor sonrisa que las compañías mejorando sus sistemas para abarcar más público. En ese sentido, la accesibilidad a las plataformas es fundamental para aquellas personas que presentan diferentes dificultades a la hora de jugar a sus títulos favoritos.

Por ello, Microsoft ha anunciado la llegada de la transcripción de los chats hablados a texto escrito en sus sistemas. No solo eso, sino que también se habilita la función de que se lea en voz alta el texto que se muestra en pantalla.

Disponible desde ya para los Xbox Insiders, el Xbox Party Chat trasladará todo lo dicho por tus amigos en las reuniones hacia una pantalla con texto, en la parte superior. De forma contraria, también se puede escribir y hacer que una voz sintética lea al resto de personas lo que has redactado, en varios idiomas.

Buscando ayudar a los jugadores sordos o con problemas de audición, estas funciones pueden implementarse al mismo tiempo para crear una experiencia más cómoda. Si queréis utilizar todas estas opciones, tan solo tenéis que acceder al apartado de Configuración, luego Accesibilidad y ahí ya veréis la opción para ser marcada.

Esta función también se encuentra disponible en PS5. La compañía estadounidense también lanzó hace años el Xbox Adaptative Controller, el dispositivo diseñado para las personas con movilidad reducida.



« Especial »