banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft se convertiría en el Netflix de los videojuegos

Microsoft se convertiría en el Netflix de los videojuegos
Netflix de los videojuegos

Publicación:05-04-2021
++--

La idea de que Microsoft está haciendo las cosas bien con Xbox parece estar cada vez más clara, más cuando se habla de un Netflix de los videojuegos.

Cosa a la que ha llegado a base de un trabajo de varios años consolidando su idea de servicios. Al principio muchos desestimaron lo que podía ofrecer el Xbox Game Pass como producto rentable para la compañía. Sin embargo, al igual que con Netflix, el tiempo parece estarle dando la razón a Microsoft con esto del Netflix de los videojuegos

Y no se trata de opiniones de usuarios solamente. Morgan Stanley es una multinacional estadounidense bastante reputada que funciona como banco inversiones y agente de bolsa. Y son ellos los que han dicho que Microsoft podría convertirse en el Netflix de los videojuegos. La idea que tienen en mente, por supuesto, es la capacidad revolucionaria que implica el proyecto de Xbox Game Pass como servicio estrella de la compañía. Más aún con lanzamientos AAA de terceros llegando el día del lanzamiento a Xbox Game Pass.

Microsoft podría convertirse en el Netflix de los videojuegos

Si bien Phil Spencer ha sido claro en decir que el Xbox Game Pass no es propiamente un Netflix, porque no se trata solo de jugar, sino también de comprar, lo que ya hemos visto en el pasado que realmente funciona; lo cierto es que hablar de un Netflix de los videojuegos tiene sentido cuando miramos los proyectos a futuro de Microsoft. Con una base de 18 millones de usuarios en este momento, que además está en continuo crecimiento. Microsoft se está preparando para llevar Game Pass a televisores inteligentes y decodificadores.

Además, tiene nuevas estrategias para posicionar a Xbox Game Pass en Japón que se proyectan bastante bien. Justamente el hecho de que el Xbox Game Pass no sea solo un servicio sino también una plataforma de ventas es lo que lo posiciona más adelante de cualquier otra oferta de la competencia y lo convierte en una suerte de Netflix de los videojuegos. Además de Morgan Stanley, está el estudio que afirmaba que Xbox Game Pass genera más compras, y más tiempo de juego.



« Especial »