banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft pone fecha al fin de Internet Explorer

Microsoft pone fecha al fin de Internet Explorer
Será en junio del 2022

Publicación:21-05-2021
++--

Hace tiempo que estaba claro que Microsoft quería deshacerse por fin de Internet Explorer.

Pero hasta hoy no ha habido fecha para ello: desaparecerá de muchas, pero de no todas, las versiones de Windows 10 el próximo 15 de junio de 2022. Ese día quedará retirada la aplicación de Escritorio de Internet Explorer 11 de todas las versiones salvo de las siguientes: Windows 10 Long Term Servicing Channel (LTSC, es decir, la versión del canal de servicio a largo plazo de Windows 10) y Server Internet Explorer 11. Además, según Muycomputer, tampoco afectará al motor de renderizado MSHTML, un motor que utiliza para trabajar con aplicaciones que no se han migrado todavía a entornos de navegación más modernos.

El sustituto de IE 11 en Windows 10, como parece obvio, será el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Edge cuenta con el denominado Modo Internet Explorer, que se diseñó para ofrecer compatibilidad con los sitios webs y apps legados. Sean Lyndersay, Responsable de programa de Microsoft Edge, «anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge, La versión de escritorio de la aplicación de Internet Explorer 11 se retirará para versiones determinadas de Windows 10«.

A la vista del anuncio realizado por la compañía, IE 11 se retirará también para las siguientes versiones: el cliente de Windows 10 para dispositivos lectores de códigos de barras y Windows 10 para Internet de las Cosas (versiones 20H2 y posteriores). Los productos no afectados por esta retirada incluyen el modo IE en Edge, IE 11 para Escritorio en Windows 8.1 y Windows 7 (con actualizaciones de seguridad ampliadas), Windows 10 Server de canal semianual, Windows 10 para Internet de las cosas LTSC, Windows 10 Server LTSC y Windows 10 cliente LTSC.

De hecho, IE Mode seguirá teniendo soporte en Windows cliente, Server e Internet de las cosas al menos hasta 2029. Microsoft dará un año de aviso antes de retirar definitivamente la experiencia IE Mode. Aunque el Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 10 incluirá todavía Internet Explorer el año que viene, todas las versiones de consumo acabarán con el soporte del navegador.



« Especial »