banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft podría contrarrestar la estrategia de PS5

Microsoft podría contrarrestar la estrategia de PS5
Produciría más Xbox Series X.

Publicación:18-04-2020
++--

Microsoft podría contrarrestar la estrategia de PS5 produciendo más Xbox Series X.

El periodista de IGN Ryan McCaffrey, que entrevistó hace unas semanas a Phil Spencer en el programa Unlocked, ha analizado los recientes datos publicados por el medio Bloomberg respecto a PS5. De acuerdo a este medio, Sony producirá menos unidades de PS5 de lanzamiento, respecto a las que se produjeron de PS4 en 2013. Pero eso no es todo, porque la compañía también podría obviar una rueda de prensa para presentar la consola y su precio, dada la crisis del COVID-19, aunque es poco probable que el lanzamiento de PS5 se retrase y se mantenga este año.

Y todo esto, en opinión de McCaffrey, podría beneficiar a su compañía rival. Microsoft podría contrarrestar la estrategia de PS5 produciendo más Xbox Series X y dándole un precio más competitivo, según ha expuesto en Twitter.

«Hay muchísimo que decir sobre el informe de Bloomberg de PS5. Lo primero es que Bloomberg es una fuente de noticias reputada y su noticia parece razonable, así que no hay lugar para dudar de su fiabilidad. Esa es mi opinión, así que voy a considerarlo como un informe oficial. Aclarado esto, hablemos de la información.

Lo más interesante de todo es que la capacidad de PRODUCCIÓN de Sony no depende o deja de depender del COVID-19, sino de la DEMANDA en una economía afectada por el COVID. Además, Bloomberg informa acerca de que esperan un precio de $500-$550 para PS5 y que Sony vendió 7.5 millones de unidades de PS4 en sus dos primeros cuartos fiscales, aunque proyecta una producción (y posiblemente venta) de 5-6 millones de unidades en el mismo plazo.

Eso significa que Microsoft tiene una ENORME oportunidad de empezar fuerte esta generación y ponerse a la cabeza de la cerrera del hardware. Microsoft podría cortar el precio de Sony Y fabricar más unidades de las que Sony planea (que se venderían si su precio fuera inferior al de PS5).

Con todo eso en mente, recordad que hace apenas unas semanas, Phil Spencer dijo en la entrevista que me concedió que Microsoft va a «mantenerse competitiva» respecto al precio y que cuenta con un Director de Finanzas y un CEO que respaldan cualquier ajuste de precio de Xbox Series X, según lo vean conveniente. Recordad que Microsoft es una compañía de $1.33 TRILLONES de dólares (Sony vale $78 mil millones). Así que, si Microsoft se toma en serio el mercado de esta generación, como Phil sugirió en la entrevista, podría tener una oportunidad de oro de ser agresiva con los precios y empezar fuerte».



« Especial »