banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft paraliza la vuelta a la oficina en EU

Microsoft paraliza la vuelta a la oficina en EU
Novedades en Teams y LinkedIn

Publicación:11-09-2021
++--

Prepara Teams y LinkedIn para el trabajo híbrido y parchea Azure.

La variante Delta del COVID-19 está causando graves quebraderos de cabeza en Estados Unidos. Tantas, que muchas empresas están retrasando la vuelta a la oficina, que tenían prevista para este otoño. Entre ellas, las grandes tecnológicas, como Google, Facebook o Microsoft, que ha decidido retrasar su vuelta a sus instalaciones de manera indefinida. Es decir, no ha puesto una fecha para la vuelta, ni va a ponerla por el momento. No lo harán hasta que la situación mejore.

Cuando sea así, y la compañía vez que puede poner una fecha para la reapertura de sus instalaciones en Estados Unidos porque sea seguro, avisará a sus empleados con un mes de antelación para que puedan prepararse para la transición. A la vista de la situación, por tanto, los propios empleados de Microsoft podrán sacar partido a las nuevas funciones para el trabajo híbrido que van a llegar a Teams.

Novedades en Teams y LinkedIn

Entre ellas está el soporte para cámaras inteligentes, la posibilidad de proyectar presentaciones de PowerPoint más inmersivas con video en directo en las diapositivas, un sistema para comunicar a los compañeros cuando confirmes asistencia si tienes planes de ir a la reunión en persona o de participar en remoto. También soporte en Apple CarPlay para reuniones solo con audio. a través de un sistema manos libres.

Entre las novedades de Microsoft para Teams Rooms, gracias a las cámaras inteligentes, está el rastreo del hablante activo, lo que permite a las cámaras utilizar el sonido, los movimientos faciales y los gestos para detectar quién de los presentes está hablando, y hacer zoom sobre dicha persona para que se la vea mejor. Además, también habrá múltiples flujos de vídeo, con los que cada participante en una reunión puede ser situado en su propio panel de video.

Por otra parte, Teams permitirá ahora contar con un sistema de reconocimiento de personas, que hará posible que cada usuario participante en un panel pueda tener en pantalla su nombre de usuario en Teams. Todas estas nuevas funciones estarán disponibles para diversos fabricantes, como Jabra, Poly, Neat y Yealink, a lo largo de los próximos meses; y estarán disponibles a lo largo del próximo año 2022.

Otras novedades para Teams incluyen la Vista dinámica, que ajusta elementos de la reunión de manera automática, lo que permite a los que asisten a la reunión ver mejor la habituación y su contenido. También llegarán actualizaciones al modo Companion en Teams para móviles, que permitirán a los asistentes en persona a una reunión contar con acceso rápido a funciones de interacción, como el chat, las reacciones en directo, la pizarra y os controles de reunión y dispositivo. Esto último les dará oportunidad de acceder a una reunión, reproducir una presentación de PowerPoint, silenciar la habitación o encender y apagar las cámaras.

Las nuevas  apps de Teams para reuniones son compatibles con la interacción en tiempo real, permitiendo compartir e interactuar con contenidos de aplicaciones en el escenario de una reunión. En los próximos meses llegarán también las correcciones a la iluminación, diseñadas para ayudar a quienes participen en una aparecer mejor en reuniones por videoconferencia que tengan lugar en entornos con iluminación baja.

Microsoft va a lanzar también una mejora en PowerPoint relacionada con Teams. Se trata de Cameo, que llegará en 2022 y que integra el feed de la cámara de Teams en una presentación. Así, quien presente un PowerPoint podrá personalizar la manera, y cómo, aparecen junto con las diapositivas. Asimismo, llega al programa otra función apoyada en Inteligencia Artificial: Speaker Coach, que en privado comparte consejos sobre el ritmo de los usuarios, notificándoles si interrumpen a alguien y recordándoles que interactuen con su audiencia. Llegará en 2022.

El soporte para el sistema de hot desking, que permite a gente localizar y reservar puntos de trabajo flexibles en sus oficinas, también estará en Teams, que al igual que Outlook podrán utilizar para reservar estos puestos y reflejarlo en sus reuniones, charlas y calendario.

LinkedIn también contará con novedades para potenciar el trabajo híbrido o remoto, como los filtros de empleo para ayudar a quien busca trabajo a seleccionar puestos en función de si son en remoto, híbridos o presenciales. También incluirá un espacio en el que las empresas podrán indicar si requieren que los candidatos estén vacunados, así como los planes, si los tienes, para el futuro de sus puestos de trabajo: remotos, híbridos o presenciales.

Parcheo de Microsoft Azure

Aparte de estas mejoras enfocadas en el trabajo híbrido y la vuelta a las oficinas, Microsoft ha hecho público que ha corregido un fallo en su servicio Azure Container Instancias (ACI, Instancias de contenedor de Azure) que podía haber facilitado a un usuario el acceso a información de otros clientes en el ACI, un servicio que deja a los clientes ejecutar aplicaciones en contenedores en Azure mediante máquinas virtuales que gestiona la propia Microsoft.

El fallo ha sido comunicado a los de Redmond por varios investigadores de Palo Alto Networks, y al parecer, no hay indicios de que haya habido acceso a través de él a los datos de clientes. No obstante, Microsoft ha comunicado a los clientes que recibieron una notificación del fallo a través de Azure Portal que revoquen las credenciales con privilegios que se desplegaron en la plataforma antes del 31 de agosto de 2021.



« Especial »