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Microsoft no va a ceder, Xbox Series S no será abandonada

Microsoft no va a ceder, Xbox Series S no será abandonada
Xbox Series S seguirá teniendo el mismo soporte que Xbox Series X

Publicación:30-01-2025
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Xbox Series S ha sido una gran consola en relación precio-prestaciones, pero la verdad es que no ha puesto las cosas nada fáciles a los desarrolladores.

 

Esto ha hecho que casi desde su lanzamiento haya estado envuelta en una cierta polémica, que se ha visto agravada tras la confirmación de que el retraso de Black Myth Wukong en Xbox se debía a la menor potencia de esta consola.

El principal problema de Xbox Series S no es su GPU, es la menor cantidad de memoria unificada que tiene esta consola. Para daros contexto, tanto PS5 como Xbox Series X tienen 16 GB de memoria unificada, mientras que Xbox Series S solo tiene 10 GB. Esto actúa como un factor muy limitante, que obliga a los desarrolladores a tener que hacer ajustes y recortes en los juegos para dicha consola.

Ya sabéis lo poco que le gusta a los desarrolladores tener que hacer trabajo extra para optimizar sus juegos, así que el problema es simple. El caso es que si fue posible llevar juegos como DOOM Eternal o The Witcher 3 a Nintendo Switch, que apenas tenía 4 GB de memoria, está claro que adaptar juegos a la «caja blanca» de Microsoft no debería ser tan complicado.

Xbox Series S seguirá teniendo el mismo soporte que Xbox Series X

Así de claro ha sido Destin Legarie, jefe de gaming en Microsoft, quien ha dicho que no piensa suavizar el requisito de que todos los juegos que lleguen a Xbox Series X tienen que estar también disponibles para Xbox Series S.

El ejecutivo también comentó algo muy interesante, y es que desarrollar juegos para esta consola puede ser beneficioso para los propios desarrolladores, ya que les da la base para apuntar a un mayor número de plataformas que tienen menos potencia, como las consolas portátiles, que están tan de moda actualmente.

No podemos olvidarnos además del futuro lanzamiento de Nintendo Switch 2, una consola que tendrá un nivel de rendimiento más cercano a Xbox Series S que a Xbox Series X, y que obligará a los desarrolladores a adaptar sus juegos a las capacidades de esta consola, ajustando el consumo de recursos y la dependencia de diferentes componentes.

En este sentido Phil Spencer cree que juegan con ventaja, porque llevan más tiempo apoyando a Xbox Series S, y sus juegos fueron construidos para poder adaptarse más fácilmente a sistemas con especificaciones diferentes. Este comentario también apunta a la posible llegada de exclusivos de Xbox a la nueva consola de Nintendo.

 

 



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