banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft es la empresa más valiosa por capitalización

Microsoft es la empresa más valiosa por capitalización
Microsoft reportó ingresos trimestrales de 45.320 millones y ganancias de 2,27 dólares por acción

Publicación:02-11-2021
++--

Microsoft superó el viernes a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo al alcanzar 2,48 billones de dólares de capitalización de mercado.

Apple superó a Microsoft en mayo de 2010 cuando ambas compañías cotizaban en los entornos de los 226.000 millones de dólares. En aquellos momentos, el ranking de capitalización estaba encabezado por la petrolera ExxonMobil y la subida de Apple en valoración en bolsa fue realmente increíble, teniendo en cuenta que solo dos años antes ni siquiera se encontraba entre las cincuentas mayores compañías mundiales.

Desde entonces, Microsoft solo había superado a Apple en momentos puntuales. De hecho, los de Cupertino ocupan el primer puesto mundial en capitalización desde que en julio del año pasado superaran a la firma gubernamental saudí Aramco.

El cambio en la clasificación del pasado viernes parece motivado por la presentación de resultados financieros de Apple que no cumplieron con las expectativas de beneficios que tenían los inversores en medio de una preocupante escasez de chips por las consecuencias del COVID que, según Tim Cook, le había supuesto unos 6.000 millones de dólares en ingresos para el trimestre.

Por su parte, Microsoft reportó ingresos trimestrales de 45.320 millones y ganancias de 2,27 dólares por acción, significativamente mejores de lo esperado por los inversores. Los ingresos aumentaron un 22 por ciento impulsados en gran parte por la demanda de servicios en Azure. 

«Una gran parte del éxito de Microsoft se debe a su enfoque en su negocio en la nube, que ha aumentado la participación en los ingresos en comparación con otras unidades de negocio«, dijo el analista de Gartner, Mikako Kitagawa a The Register. «Microsoft se ha centrado en el negocio de la nube desde hace algunos años y sus esfuerzos están dando sus frutos hasta ahora. Además, Apple sigue siendo un proveedor centrado en hardware y se ve afectado por la escasez actual de semiconductores«, explican.

Así se entiende el sorpasso de Microsoft a Apple que no por puntual es menos significativo, aunque los de Cupertino siguen liderando a gran distancia sobre cualquier tecnológica los niveles de ingresos, beneficios e imagen de marca.



« Especial »