Monitor Más Monitor


Microsoft es elegida como la mejor compañía del año

Microsoft es elegida como la mejor compañía del año
Mientras que Facebook es la peor valorada.

Publicación:04-01-2022
++--

Como cada año, Yahoo! Finance elige, con ayuda de la audiencia, a las mejores y peores empresas.

Se ha terminado 2021, pero todavía quedan algunas cosas que destacar de lo que nos ha dejado este año. A nivel puramente de videojuegos, un repaso anual de GamesIndustry nos dejaba con datos de los títulos más vendidos, pero también hablaba de las compañías más influyentes del sector, con Microsoft como una de las principales protagonistas.

Y precisamente por el protagonismo ganado en 2021 gracias a Xbox y a la industria de los videojuegos podemos pensar que tiene buenos motivos para haber sido elegida como mejor empresa del año por Yahoo! Finance, basándose en su rendimiento en el mercado y en los logros conseguidos.

"La elección no concierne solo a videojuegos"

Hay que dejar claro que esta selección se decide teniendo en cuenta todos los aspectos que cubren las compañías y sus estrategias en los diferentes sectores, por lo que la decisión no solo se centra en su labor en videojuegos. Sabemos que Microsoft está presente en muchos campos, y prueba de ello es que sus acciones han aumentado en torno a un 50% en 2021, pero en videojuegos ha experimentado un crecimiento con su apuesta por Xbox Game Pass y el éxito de sus consolas de nueva generación.

Por su parte, la otra gran protagonista también tiene la cabeza metida en los videojuegos. Cada mes de diciembre, Yahoo! Finance realiza una encuesta para elegir a las compañías que salen peor paradas de los últimos doce meses, y Meta, antes conocida como Facebook, ha tenido que conformarse con el título de peor empresa del año. La audiencia alude a varias razones, como las malas prácticas dentro de la compañía o las investigaciones por monopolio que han sufrido.

En videojuegos han seguido centrados en la realidad virtual con Quest 2, que ha ido recibiendo con el paso de los meses distintas actualizaciones para mejorar la experiencia. De hecho, parece que está siendo más que rentable a nivel comercial, puesto que apunta a acumular unos 10 millones de dispositivos vendidos, si hacemos caso a las últimas estimaciones de Qualcomm.



« Especial »