banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft da marcha atrás

Microsoft da marcha atrás
Si no quieres esperar busca la actualización KB5011563 en Windows Update.

Publicación:31-03-2022
++--

Elegir el navegador por defecto en Windows 11 vuelve a ser fácil.

Windows 11 ahora permite cambiar el navegador por defecto de manera fácil, algo que hasta este momento era imposible y requería pasar por un proceso largo y complejo si se quería dejar de usar Edge. Los de Redmond parecen haber escuchado las protestas de los usuarios y de los responsables de Chrome, Firefox y Opera.

A diferencia de otros sistemas operativos de Microsoft, Windows 11 llegó en octubre del año pasado con un inesperado (y desconcertante) cambio en la asignación de aplicaciones a archivos. El mayor dolor de cabeza para los usuarios se presentaba cuando queríamos elegir otro navegador web predeterminado.

En lugar de permitir asignar una aplicación de navegación web por defecto, por ejemplo Chrome, y asociarla automáticamente a los diferentes tipos de archivos relacionados, como abrir un documento HTML o PDF, Windows 11 exigía que hiciéramos cada cambio por separado, pero ese problema se termina hoy.

Así puedes cambiar de navegador fácil

Para elegir otro navegado por defecto, de manera fácil, en Windows 11, entra en Configuración y haz clic en Aplicaciones, en la barra lateral. Después elige Aplicaciones predeterminadas. Una vez dentro encontrarás una enorme lista, pero no te preocupes, aquí nos interesa encontrar el navegador que quieres por defecto.

Utiliza el cuadro de búsqueda de aplicaciones para encontrar tu navegador preferido, ya sea Chrome, Firefox, Vivaldi, etc. Al hacer clic sobre él verás la esperada nueva opción en la parte superior: "Establecer como predeterminado". Haz clic sobre ella para aplicar los cambios.

Inmediatamente, Windows 11 establecerá automáticamente todas las asociaciones de archivos relacionadas con la navegación web a ese navegador. En nuestras pruebas algunas no se han cambiado, por lo que si te ocurre lo mismo sí deberás hacer los cambios restantes uno a uno. 

Para habilitar la característica que permite cambiar el navegador por defecto de manera fácil tienes dos caminos: descargar una actualización acumulativa opcional de forma manual o esperar a que llegue automáticamente a tu ordenador en un futuro "martes de parches".

Si no quieres esperar busca la actualización KB5011563 en Windows Update. Cabe señalar que la descarga puede demorar varios minutos y el sistema necesitará reiniciarse para completar la instalación. Y, en cuanto a las novedades, muchas más llegarán con la gran actualización del sistema, conocida como "Sun Valley 2".



« Especial »