banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft compra Suplari

Microsoft compra Suplari
Una empresa que ayuda a otras a comprender y controlar sus gastos

Publicación:30-07-2021
++--

Microsoft sigue de compras en pleno mes de julio, y en esta ocasión ha anunciado la adquisición de una startup de Seattle.

Se trata de Suplari, que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a otras empresas a conseguir información sobre los gastos que tienen relacionados con las compras a sus proveeores y puedan controlarlos mejor. Se desconoce cuánto ha pagado por ella, aunque la compañía sí ha desvelado los planes que tiene preparados para ella.

En concreto, Microsoft planea unir la Nube de inteligencia en gasto de Suplari con Microsoft Dynamics 365, su herramienta de ERP y CRM, que ya cuenta con varios módulos, a los que llama aplicaciones, de datos e información variada relacionados con la compañía en la que se esté utilizando en cada momento. Las herramientas de Suplari ayudan a las empresas a transformar datos de diversas fuentes, como contratos, órdenes de compra, recibos, gastos y otras fuentes similares en información de la que poder scar provecho y partido.

Tal como Frank Weigel, Vicepresidente del Grupo de producto de información de Dynamics 365, señala en un post en el blog de Microsoft sobre la compra de Suplari, «junto con Dynamics 365, la Nube de inteligencia en gasto de Suplari ayudará a los clientes a maximizar la visibilidad financiera, utilizando Inteligencia Artificial para automatizar el análisis de los datos actuales y los patrones históricos de múltiples fuentes de datos. También ayudará a los clientes a mejorar la toma de decisiones financieras mediante la predicción de las acciones de gestión de gasto más adecuadas para el futuro«.

En concreto, los clientes de Microsoft podrán, gracias a la integración de la plataforma de Suplari en Dynamics 365, hacer que los datos de datos de gasto de la empresa sean accesibles a todos. Los clientes podrán, gracias a las herramientas de la compañía, contar con una vista compartida de gasto en proveedores que todos pueden ver y utilizar, independientemente de su nivel de habilidades, dado que la información se presenta de manera sencilla e intuitiva.

Además, dado que Suplari proporciona unos 175 datos diferentes, los usuarios de Dynamics 365 también podrán desbloquear nuevos datos financieros, que servirán de ayuda en decisiones de compra estratégicas. Todo en solo unas semanas, el tiempo que tardará en completarse la puesta a punto y entrenamiento del sistema.

Desde Microsoft también han asegurado, para tranquilizar a los clientes actuales de Suplari, que la Nube de inteligencia en gasto de la compañía seguirá en el mercado sin que los clientes actuales vayan a experimentar ningún cambio.



« Especial »