banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft comienza las pruebas de la nueva interfaz de Xbox

Microsoft comienza las pruebas de la nueva interfaz de Xbox
Llegará en 2023

Publicación:09-09-2022
++--

La nueva interfaz de Xbox Home contará con cambios de diseño y nuevas opciones para recomendar nuevos videojuegos a los jugadores en base a sus preferencias.

La página web de Xbox Insiders ha anunciado que un grupo selecto de usuarios ya pueden probar la nueva interfaz de Xbox Home que llegará en 2023. Microsoft ha comunicado que es consciente de que la página de inicio de Xbox es un lugar donde los jugadores pasan una gran parte de su tiempo y que, además, es un espacio "muy personal". El objetivo principal de esta actualización de la interfaz no es otro que el de crear una experiencia más personalizada en la pantalla de inicio y abordar algunas de las principales peticiones por parte de los jugadores más asiduos.

A partir de esta misma semana, un grupo aleatorio de Xbox Insiders podrá probar la nueva interfaz en la que rápidamente se aprecian cambios en la disposición de los elementos, el diseño y pequeñas modificaciones enfocadas a facilitar el acceso. Microsoft ha destacado que los equipos encargados de crear la nueva interfaz también están explorando opciones para nuevos canales de juegos, además de colecciones que incluyan contenidos basados en diferentes aspectos como los juegos que ha jugado el usuario y recomendaciones para sacar el máximo partido a Xbox Game Pass.

Algunas de las novedades de Xbox Home

-La nueva fila "Saltar hacia atrás" te permite acceder rápidamente a tus juegos y aplicaciones más recientes.

-Accede fácilmente a las aplicaciones importantes del sistema, como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos y aplicaciones, con sus propios mosaicos dedicados en Xbox Home.

-Diseño consistente e identificadores visuales con diseños actualizados para mantener la experiencia familiar.

-Cuando te desplaces hacia abajo, verás categorías curadas y recomendaciones adaptadas a tus preferencias de juego.

-Queremos asegurarnos de que esta experiencia sea la mejor posible, y sabemos que nos va a llevar algún tiempo conseguirlo, por lo que lo iremos desplegando poco a poco y lo iremos repitiendo a lo largo del proceso.



« Especial »