banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft Cloud PC se presentaría oficialmente 15 de julio

Microsoft Cloud PC se presentaría oficialmente 15 de julio
La nueva solución en la nube de Microsoft para permitir el trabajo híbrido

Publicación:08-07-2021
++--

El esperado anuncio se producirá el próximo 15 de julio, como parte de la conferencia «What’s Next in End-User Computing» .

La presentación de Cloud PC podría estar al caer. Ya nos lo adelantaron nuestros compañeros de MC hace tan solo un par de días: la filtración de una imagen promocional por parte de la cuenta @ALumia_Italia, apuntaba claramente a la posibilidad de que en las próximas semanas Microsoft presentase de forma oficial su servicio de virtualización para el escritorio de Windows.

Ahora la siempre bien informada Mary Joey Foley, apunta en ZDnet a la fecha en la que se producirá la presentación: la semana del 12 de julio, en el marco de la conferencia para partners, Microsoft Inspire. Concretamente, la analista sugiere que el esperado anuncio se producirá el próximo 15 de julio, como parte de la conferencia «What’s Next in End-User Computing» en la que se abordará «la nueva solución en la nube de Microsoft para permitir el trabajo híbrido».

La multinacional, que lleva más de un año trabajando en un proyecto que llevaba como nombre clave «Deschutes», apunta con su Cloud PC a uno de los espacios de TI que más han crecido en el último año a causa de la pandemia provocada por la pandemia: el VDI as a Service.

De hecho, en una reciente oferta de trabajo en la que los de Redmond buscaban contratar a un nuevo program manager, Microsoft afirmaba lo siguiente: «»Microsoft Cloud PC es una nueva oferta estratégica que se construye sobre el Escritorio Virtual de Windows para ofrecerlo en un modo de Escritorio como Servicio. En su esencia, Cloud PC proporciona a los clientes empresariales una experiencia de Windows moderna, elástica y basada en la nube, y permitirá a las organizaciones mantenerse al día de una manera más simplificada y escalable».

Como era de esperar, toda la experiencia de Cloud PC girará en torno a Microsoft 365, de modo que las compañías podrán ofrecer a sus trabajadores remotos todas las herramientas de productividad que necesitan y el acceso a la información corporativa necesaria, con tan solo unos pocos clics, poniendo en marcha nuevos equipos virtuales en cuestión de segundos.

Al estar construido sobre Azure, cabe la duda de si estos nuevos equipos virtualizados se comercializarán en función del consumo (los recursos cloud utilizados), o en una modalidad de licencias en forma de suscripción mensual, que es en realidad lo que para un producto como este tendría más sentido.

En cuanto a cuándo el nuevo servicio estará disponible, Foley explica que sus fuentes afirman que muy probablemente comenzará a llegar a los cientos de la firma a partir de la próxima primavera, lo que apuntaría a que cuando lo haga, probablemente llegue con Windows 11 con uno de sus «sabores» para probar.

Que Microsoft iba a acabar ofreciendo su sistema operativo como servicio, es algo con lo que se lleva especulando desde el año 2014, cuando en la prensa empezamos a leer titulares que hablaban de un Windows 365 que llegaría en una modalidad de pago por uso.

Desde entonces, lo más cerca que ha estado de ofrecer algo similar es su oferta Microsoft Managed Desktop (MMD); un servicio de suscripción bajo el cual la multinacional configura, actualiza y gestiona los PC Windows 10 de las empresas.



« Especial »