banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft anuncia la disponibilidad general de Azure OpenAI

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Azure OpenAI
Pronto añadirá ChatGPT

Publicación:18-01-2023
++--

Los clientes de Microsoft que tengan acceso a Azure OpenAI tendrán acceso a varias herramientas de openAI para utilizar con sus propias aplicaciones cloud.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de su servicio cloud Azure OpenAI, que llevaba en pruebas para algunos usuarios desde noviembre de 2021. Entre otras cosas, se trata de un paso con el que la compañía busca dar acceso a más clientes a las tecnologías de OpenAI. Como ChatGPT, que hace apenas unos días anunció que integraba en varios de sus productos de ofimática, y que pronto llegará a Bing. Pero también a Azure OpenAI, tal como se refleja en su hoja de ruta.

Los clientes de Microsoft que tengan acceso a Azure OpenAI tendrán acceso a varias herramientas de openAI para utilizar con sus propias aplicaciones cloud. Entre ellas está el generador de imágenes artísticas Dall-E y el sistema de lenguaje GPT-3.5. Todavía no hay fecha concreta para agregar ChatGPT, al que los de Redmond se refieren como una versión calibrada y ajustada de GPT-3.5. Solo dicen que lo harán pronto.

Microsoft lleva siendo socio de OpenAI desde 2019, cuando invirtió 1.000 millones de dólares en la startup, que cuenta a Elon Musk y Sam Altman entre sus fundadores, y a Peter Thiel y Reid Hoffman entre sus inversores. Pero podría aumentar notablemente su inversión en la compañía en un futuro cercano, puesto que hay rumores desde hace varios días de que podría destinar nada menos que 10.000 millones de dólares a OpenAI.

Según Eric Boyd, Vicepresidente de Plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft, todos los clientes de Microsoft que están utilizando el servicio Azure OpenAI, desde grandes corporaciones como KPMG, hasta pequeñas startups, pueden utilizar sus herramientas y posibilidades para hacer más con menos esfuerzo y tiempo.

Con sus herramientas podrán desde mejorar las experiencias de uso y compra para sus clientes hasta optimizar las eficiencias operativas de sus respectivas empresas a nivel interno. Entre las opciones que les ofrecerá están su integración en sistemas de atención al cliente, personalización de funciones y obtención de información de datos a través de búsqueda, extracción y clasificación de los mismos.



« Especial »