banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft amplía su pacto con OpenAI

Microsoft amplía su pacto con OpenAI
El acuerdo hará que Microsoft aumente sus inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación

Publicación:06-02-2023
++--

Microsoft señaló recientemente que está extendiendo su asociación a largo plazo con OpenAI a través de una nueva "inversión multianual y multimillonaria".

Ciudad de México.- La inversión se produce pocas semanas después de que se rumoreara que Microsoft invertiría 10 mil millones de dólares en OpenAI, los creadores de herramientas populares de IA como ChatGPT y DALL-E 2.

"Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica", indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones".

El acuerdo hará que Microsoft aumente sus inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación para ayudar a la investigación de OpenAI.

La parte clave del acuerdo significa que Microsoft es el socio exclusivo en la nube para OpenAI, y los servicios en la nube de Microsoft impulsarán todas las cargas de trabajo de OpenAI en todos los productos, servicios API e investigación.

Microsoft también planea implementar los modelos de OpenAI en una variedad de productos empresariales y de consumo. Se rumorea que Microsoft se está preparando para desafiar a Google con la integración de ChatGPT en los resultados de búsqueda de Bing y, según los informes, la compañía está buscando integrar alguna tecnología de inteligencia artificial en sus aplicaciones de Word, PowerPoint y Outlook.

Microsoft no ha revelado exactamente cuánto ha invertido en OpenAI, pero la compañía ha estado buscando utilizar su estrecha relación para comercializar aún más su servicio Azure OpenAI.

Microsoft comenzó a implementar este servicio la semana pasada e incluye una serie de modelos de IA creados por OpenAI, incluidos GPT-3.5, Codex y DALL-E. Está diseñado para que las empresas hagan uso de los modelos de OpenAI, esencialmente empaquetando GPT-3.5 con la escala que esperaría de Azure y las adiciones de administración y manejo de datos.

Los rumores de este acuerdo sugirieron que Microsoft podría recibir el 75 por ciento de las ganancias de OpenAI hasta que asegure el retorno de su inversión y una participación del 49 por ciento en la empresa. OpenAI dice que sigue siendo una empresa con ganancias limitadas después de este acuerdo, lo que le permite continuar recaudando capital con controles y equilibrios.

Microsoft compró una licencia exclusiva para la tecnología subyacente detrás de GPT-3 en 2020 después de invertir mil millones de dólares en OpenAI en 2019.

Ha construido una estrecha relación con OpenAI y también planea agregar un modelo de texto a imagen de IA a Bing impulsado por DALL-E 2 de OpenAI.



« El Universal »