banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft ahora actualizará automáticamente tu ordenador

Microsoft ahora actualizará automáticamente tu ordenador
Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima versión de Windows que se anunciará el próximo 24 de junio, y ya se habrían desprendido unos cuantos detalles

Publicación:07-06-2021
++--

Microsoft se encuentra entrenando a su algoritmo de aprendizaje automático para instalarte la última actualización de Windows 10.

Si cumples con los requisitos, es esperable que Microsoft actualice automáticamente tu PC a la versión de Windows 10 21H1, una actualización de funciones que podrías tener ya descargada en tu ordenador, según la configuración que tengas.

Los de Redmond han comenzado a entrenar sus algoritmos de aprendizaje automático actualizando automáticamente los dispositivos con Windows 10 2004 a Windows 10 21H1, en concreto aquellos ordenadores que serían totalmente compatibles para que no haya ningún problema al respecto con este tipo de actualizaciones.

En 2009 los de Redmond anunciaron que estaban usando sus algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la confiabilidad de la experiencia de Windows Update, y así evitar ese problema con las actualizaciones del sistema operativo. 

En concreto, en una publicación de blog, Microsoft señaló que ”para ayudar con la complejidad de los aspectos que necesitamos evaluar, estamos aumentando nuestras inversiones en tecnologías de aprendizaje automático (ML). El aprendizaje automático nos ayuda a detectar problemas potenciales más rápidamente y nos ayuda a decidir el mejor momento para actualizar cada PC una vez la versión de Windows está disponible”.

La actualización 21H1, de funciones, ya está disponible desde el pasado mes, pero al tratarse de una actualización escalonada, la mayoría de los ordenadores portátiles todavía no la tienen instalada. Se espera, que con el uso de este algoritmo de aprendizaje automático, cada vez sean más ordenadores los que reciban la actualización de funciones.

Según parece, se trata de una actualización opcional y que podrías provocar su descarga si pulsas sobre el botón “buscar actualizaciones” dentro de Windows Update, situado en la configuración de tu sistema operativo.

A pesar de que se trata de una actualización opcional, al menos de inicio, a partir del 2 de junio los de Redmond ya anunciaron que habían comenzado actualizar automáticamente los dispositivos desde Windows 10 2004 a Windows 10 21H1 para así entrenar a sus algoritmos de aprendizaje automático.

Así se puede leer en la página de notificaciones y problemas conocidos de Windows 10 21H1: “también comenzamos la primera fase de nuestra implementación de capacitación en aprendizaje automático (ML), apuntando a dispositivos en Windows 10 versión 2004 para actualizar automáticamente a Windows 10 versión 21H1".

Aclaran que están limitando la disponibilidad de esta actualización durante las próximas semanas, con lo que si aún no la tienes, no te preocupes, porque tendría que estar al caer.

 



« Especial »