banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft adquiere la empresa de ciberseguridad RiskIQ

Microsoft adquiere la empresa de ciberseguridad RiskIQ
Para protegerse del ransomware

Publicación:13-07-2021
++--

Revelan que Microsoft ha adquirido la empresa de ciberseguridad RiskIQ, juntamente para evitar y aumentar el nivel de seguridad contra este tipo de amenazas.

Microsoft continúa con su legado y misión de proteger los datos de todos sus usuarios y clientes en la amplia gama de servicios que posee, ya que últimamente se ha visto afectado (junto a otras compañías) por numerosos ataques ransomware, provenientes de grupos de Rusia. 

A través del medio The Verge, el conocido periodista Tom Warren ha publicado la noticia con respecto a esta importante adquisición. En ella, se especifica que RiskIQ permitirá combatir y proteger los ataques principalmente enfocados en los servicios en la nube de Microsoft, AWS, servidores locales y ataques a la cadena de suministro. Si bien no se ha detallado por parte de Microsoft el valor de esta transacción, Bloomberg informa que la compañía estaría pagando 500 millones de dólares por RiskIQ.

Microsoft adquiere la empresa de ciberseguridad RiskIQ para protegerse del ransomware

El software de RiskIQ está basado en los servicios en la nube, detectando problemas en redes y dispositivos. Empresas como Box, el Servicio Postal de EE. UU., BMW, Facebook y American Express utilizan este sistema para proteger sus datos contra el ransomware. El vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft, Eric Doerr, ha comentado (traducido): “RiskIQ ha construido una sólida base de clientes y una comunidad de profesionales de la seguridad a quienes continuaremos apoyando, nutriendo y creciendo. La tecnología y el equipo de RiskIQ serán una poderosa adición a nuestra cartera de seguridad para servir mejor a nuestros clientes mutuos”.

Si bien Microsoft no ha detallado cómo implementará el software a nivel de sus servicios, se espera que todos estos beneficios lleguen a Microsoft 365 Defender, Microsoft Azure Defender y Microsoft Azure Sentinel, para subir un escalón más en la seguridad contra las amenazas del ransomware. En estas últimas semanas, un sofisticado y planeado hack de SolarWinds atacó de forma muy precisa a una gran cantidad de compañías, dentro de las cuales se encuentran desde Microsoft hasta agencias gubernamentales de EE.UU.

 



« Especial »