banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Microsoft adquiere Clipchamp

Microsoft adquiere Clipchamp
Es una startup especializada en edición de vídeo en la web

Publicación:10-09-2021
++--

El vídeo ha reemplazado a la documentación escrita para instrucciones, informes de estado, registros de actividad, comunicación, aprendizaje y muchas tareas más

Microsoft sigue de compras y Clipchamp se une a otras cuatro empresas adquiridas en los últimos meses, la empresa de ciberseguridad RiskIQ, CloudKnox Security, la empresa de gestión de datos Suplari y Peer5.

Microsoft explica que el vídeo ha reemplazado a la documentación escrita para instrucciones, informes de estado, registros de actividad, comunicación, aprendizaje y muchas otras tareas, al tiempo que la edición de vídeo se ha vuelto más accesible en los últimos años para personas de todos los niveles de experiencia. Claramente, una de las formas más poderosas de contar historias es a través del video.

Como tal, tiene sentido adquirir Clipchamp, una startup fundada en 2013 especializada en software de edición de vídeo basado en la web y que precisamente no requiere habilidades artísticas especiales y el largo tiempo que necesitan los vídeos profesionales.

Clipchamp ofrece una variedad de herramientas, filtros y estilos en una aplicación web simple que puede ser utilizada por cualquier tipo de usuarios sin conocimientos de creatividad o profesionales, como dicen desde la compañía, el 98% de todos los usuarios. Si bien destaca por la facilidad de uso, no le falta potencia y una vez terminada la edición de un vídeo permite compartirlo en plataformas de redes sociales desde la misma aplicación.

El enfoque técnico de Clipchamp es combinar la simplicidad de una aplicación web con la capacidad de procesar vídeo utilizando toda la potencia informática de un PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), algo que antes se limitaba a las aplicaciones de vídeo tradicionales.

La experiencia de usuario basada en plantillas y centrada en tareas de Clipchamp permite enfrentarse a este tipo de tareas con confianza. A ello ayuda su rica biblioteca de filtros, estilos, transiciones y medios de archivos combinados con el poder de un editor de composición de audio y vídeo multipista para crear exactamente lo que desean los usuarios, rápidamente.

La adquisición permitirá ampliar las soluciones que ofrece la suite Microsoft 365 donde se incluirá y a Clipchamp expandir su oferta y conjunto de herramientas. Los ejecutivos de Microsoft hablan que también es ideal para Windows. No sabemos si esta solución o su tecnología podrá ser incluido de alguna manera en el próximo Windows 11. En todo caso y ya bajo el paraguas de Microsoft, podemos esperar mejores herramientas y una difusión más amplia para este editor de vídeo que funciona en un navegador web.



« Especial »