banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Micron lanza nuevo SSD 2210 con QLC y 20% más de durabilidad

Micron lanza nuevo SSD 2210 con QLC y 20% más de durabilidad
SSD de la serie 2210 con interfaz NVMe

Publicación:14-05-2020
++--

Lo más destacable con respecto a la generación anterior es el incremento de capacidad y durabilidad, algo marcaría la diferencia en el actual mercado de SSD.

Micron acaba de presentar sus nuevos SSD de la serie 2210 con interfaz NVMe. Lo más destacable con respecto a la generación anterior es el incremento de la capacidad y durabilidad, algo que puede marcar la diferencia en el actual mercado de SSD, el cual se debate actualmente por la memoria NAND Flash QLC o mantener TLC.

Las capacidades de este nuevo modelo Micron 2210 SSD destinado al público general y empresas van desde los 512 GB para el modelo más básico hasta los 2 TB para el modelo de máxima capacidad por lo que se dobla la capacidad con respecto a la serie 2200 anterior.

Micron recurre a QLC tras incrementar su durabilidad

Este aumento en la capacidad viene dado por la utilización de QLC en vez de TLC que era lo utilizado por la anterior generación, ya que QLC tiene mayor densidad y por ello ofrece mucha mayor capacidad que la que puede ofrecer TLC con 64 capas (frente a las 96 capas que tiene QLC).

El modelo de 512 GB tiene unas velocidad de lectura de 2200 MB/s, unas lecturas secuenciales de 1070 MB/s, velocidades aleatorias 4K de lectura y escritura de 150K/260K IOPS con una durabilidad de 180 TBW.

La unidad de 1 TB aporta unas velocidades de E/S 2200/1800 MB/s y unas velocidades aleatorias 230k/320k con una capacidad de escritura de 360 TBW.

El tope de gama de 2 TB rinde con unas velocidad de I/O de 2200/1800 MB/s con velocidades aleatorias de 265K/320K IOPS con una resistencia de 720 TBW.

QLC ofrece mayor capacidad con alguna pérdida de rendimiento

Con respecto a la generación anterior, los Micron SSD 2200, estos nuevos SSD NVMe con QLC ven una perdida de rendimiento desde los 3000 MB/s hasta los 2200 MB/s lo que supone un 36% menos de lectura secuencial.

En cuanto a la escritura secuencial la generación pasada llegaba hasta los 1600 MB/s y estos nuevos modelos alcanzan los 1800 MB/s lo que conlleva un incremento del 12,5%. También se han visto incrementos en sus lecturas y escrituras aleatorias en un 10% y un 52% respectivamente.

Las mayores diferencias entre ambas generaciones se encuentran en el incremento de su resistencia. El modelo de medio terabyte de capacidad ve aumentado un 20% su TBW. El modelo de 1 TB ve incrementado su TBW en un 20% y el tope de gama no tiene comparativa con la generación anterior puesto que no había disponible un modelo con 2 TB de capacidad.

Micron tiene las mejores QLC flash con hasta un 80% más de durabilidad que la competencia

Todos ellos vienen un MTTF de 2 millones de horas. En cuanto a las características avanzadas disponen de encriptación AES de 256-bit, protección contra perdida de datos cuando se va la electricidad, un controlador de temperaturas, una aceleración dinámica de escritura, tecnologías RAIN, S.M.A.R.T, TCG Opal 2.0 y Pyrite 2.0. Los consumos de energía se reducen en 2W con respecto a la generación anterior para las lecturas quedando en solamente 4W y en completo reposo se reducen más de la mitad.

Vienen con un software propio de la marca: Micron Storage Executive mangement tool, un programa muy completo que nos permitirá desde ver el estado del dispositivo hasta actualizar su firmware. Se desconoce tanto su disponibilidad como su precio, aunque debido al tipo de tecnología que utiliza deberíamos de estar hablando de un coste por giga bastante económico.



« Especial »