banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Meta Quest 2 domina el panorama VR

Meta Quest 2 domina el panorama VR
Navidades espectaculares en ventas

Publicación:05-01-2022
++--

El dispositivo de Meta amplía la brecha entre otras alternativas como PlayStation VR o SteamVR.

En el pasado, veíamos la Realidad Virtual como una idea muy futurista. Pero parece que este futuro ha cautivado a un buen puñado de jugadores, pues cada vez hay más usuarios que disfrutan de esta clase de entretenimiento digital. Entre las alternativas con las que contamos actualmente, Oculus Quest 2 (ahora conocida como Meta Quest 2) parece ser la más popular entre los usuarios con unos datos de ventas realmente espectaculares durante las navidades de 2021.

Así lo celebra Ryan Engle, quien tiene acceso a los gráficos de ventas de Meta Quest 2. En la imagen compartida por Twitter, se puede observar un crecimiento muy notable en la compra del dispositivo durante el día de Navidad, algo que sobrepasa los números logrados el año pasado con un margen destacado (la línea de color verde, según el usuario). Por lo tanto, queda claro que Meta Quest 2 ha dado unas fiestas de lo más entretenidas para todo tipo de jugadores.

Y es que el dispositivo VR de Meta ha logrado dominar este sector de los videojuegos, pues hace tiempo que ha alcanzado las cifras de otras alternativas como SteamVR o PlayStation VR. Unos resultados que, según las estimaciones del medio exputer, han agrandado la brecha que ya existía entre Meta Quest 2 y otras plataformas similares gracias a juegazos como Resident Evil 4 VR, el juego más vendido de la historia del dispositivo.

Ya os contábamos hace un par de meses que, según los cálculos de Qualcomm, Meta Quest 2 habría vendido 10 millones de unidades. Y aquí no termina la fiesta VR de Meta, pues parece que quieren ir más allá con los videojuegos preparando Oculus Quest Pro, una versión mejorada de la que ya se han filtrado su diseño y varios vídeos promocionales que animarán a todo fan de la Realidad Virtual.



« Especial »