banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Meta presenta sus nuevos lentes de realidad mixta

Meta presenta sus nuevos lentes de realidad mixta


Publicación:01-06-2023
++--

Descubre las Quest 3 de Meta, unos lentes de realidad mixta que prometen una experiencia inmersiva con mayor resolución y capacidades gráficas mejoradas.

Meta, la empresa detrás de la popular red social Facebook, ha revelado sus nuevas lentes de realidad mixta, las Quest 3. Estos lentes son los sucesores directos de los Quest 2 y prometen llevar la experiencia de la realidad virtual a un nuevo nivel. Sin embargo, esta evolución también viene acompañada de un aumento de precio.

Las Quest 3 de Meta se destacan por ser un 40% más livianas que sus predecesoras y contar con una pantalla de alta resolución. Estas mejoras tecnológicas permitirán a los usuarios disfrutar de imágenes más nítidas y realistas. Además, los lentes incorporarán sensores de última generación, como cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado.

Otra mejora significativa se encuentra en los mandos que acompañan a los lentes. Los nuevos Touch Plus presentan un diseño más ergonómico y ofrecen mejoras en la tecnología de seguimiento, así como el sistema háptico presente en las Quest Pro. Estos mandos han sido rediseñados para ser más compactos y cómodos de usar.

En cuanto al contenido, Meta asegura que las Quest 3 serán compatibles con todos los juegos y aplicaciones de las Quest 2, lo cual es una excelente noticia para los usuarios que ya tienen una biblioteca de contenido establecida. Asimismo, la compañía está incentivando a los desarrolladores a crear nuevos proyectos para enriquecer aún más su tienda de aplicaciones y fortalecer el ecosistema de los lentes.

Las Quest 3 se espera que lleguen al mercado este otoño, aunque la fecha exacta y el despliegue en diferentes mercados aún no han sido anunciados. Sin embargo, se reveló que los lentes tendrán un precio inicial de 499.99 dólares, lo que representa un aumento de 100 dólares con respecto a las Quest 2. En Estados Unidos, Meta también ha reducido el precio de las Quest 2 de 128 GB a 299.99 dólares y las de 256 GB a 349.99 dólares, lo que las hace más asequibles para aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

A pesar de la competencia en el mercado de la realidad virtual, con Apple preparándose para lanzar sus propios lentes de realidad mixta, Meta sigue apostando por la innovación y el avance tecnológico. El mundo de la realidad virtual está en constante evolución y las Quest 3 demuestran que hay un interés creciente por parte de los usuarios en experimentar nuevas formas de entretenimiento e interacción virtual. A medida que la tecnología avanza, es emocionante imaginar cómo se desarrollará el metaverso y cómo estos dispositivos cambiarán nuestra manera de experimentar la realidad.



« Redacción »