banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Meta patenta un ojo robótico para mejorar su metaverso

Meta patenta un ojo robótico para mejorar su metaverso
Con la mirada puesta en el metaverso

Publicación:20-01-2022
++--

Meta no deja de trabajar en su metaverso, su intento de trasladar la vida real a un mundo de avatares.

El conglomerado se está estrujando los sesos para encontrar posibles mejoras que se pueden implementar para que su universo virtual, que ha sido criticado por Elon Musk,  sea lo más cómodo y accesible para los usuarios. 

En este sentido, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, además del metaverso, también tiene otros frentes abiertos. Es el caso del ojo mecánico que acaba de patentar y que, de una manera u otra, acabará ayudando a mejorar su ambicioso metaverso

Insider ha conseguido tener acceso a la patente de este globo ocular mecánico, que fue registrado en diciembre, y que está diseñado para parecerse a un ojo humano: en este artefacto se imitan la la esclerótica, la retina y la córnea de un ojo humano, así como la pupila y el iris.

En Meta quieren incorporar este ojo, que tiene dos ejes de rotación que se cruzan en un punto centrl, a la cabeza de un robot animatrónico, que lo utilizaría para poder ver gracias a sus sensores. Esta visión, que en ningún caso sería como la de las personas, se podría ir entrenando para mejorarla a través del aprendizaje automático utilizando los datos recopilados de ojos humanos reales. 

Con la mirada puesta en el metaverso

La compañía podría utilizar este ojo para acelerar el desarrollo de sus aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual. En este sentido, podría llegar a ser una herramienta fundamental para su metaverso, que no acaba de arrancar. 

Durante el pasado mes de noviembre se anunció que Meta se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar una especie de piel para robots que les otorgaría sentido del tacto. Para Zuckerberg, esta piel, igual que el ojo, tendría un gran impacto para "crear “objetos virtuales realistas e interacciones físicas en el metaverso”.



« Especial »