banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Meta, matriz de Facebook y ADM se unen

Meta, matriz de Facebook y ADM se unen


Publicación:13-05-2022
++--

Buscan desarrollar un programa de infraestructura móvil enfocado a la creación de unidades de radio (RU, por sus siglas en inglés) 4G/5G.

La empresa matriz de Facebook, Meta, se ha asociado a la empresa de ‘hardware’ informático AMD para desarrollar un programa de infraestructura móvil enfocado a la creación de unidades de radio (RU, por sus siglas en inglés) 4G/5G.

El programa Evenstar, dirigido por la división Meta Connectivity, es una iniciativa de colaboración entre operadores y socios tecnológicos para crear diseños de referencia de red de acceso por radio (RAN) adaptables para el metaverso para redes 4G y 5G en el ecosistema Open RAN.

Según explicó AMD en el comunicado en el que ha anunciado esta nueva alianza con Meta, las RU de Evenstar, que presentan arquitectura Xilinx Zynq RFSoC, ofrecen flexibilidad para lograr conexiones 4G y 5G óptimas, así como mmWave y sub-6GHz utilizando el mismo ‘hardware’.

“La capacidad de aprovechar la plataforma y abordar diversas configuraciones de radio y estándares emergentes permite a los proveedores reaccionar rápidamente a las nuevas oportunidades de mercado”, ha puntualizado la compañía en este documento.

“Estamos entusiasmados de ver las soluciones AMD RFSoC incorporadas en las RU de Evenstar en colaboración con nuestros socios del ecosistema”, ha apuntado el director de Ingeniería Inalámbrica de Meta Connectivity, Jaydeep Ranade.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo de Comunicaciones y Centro de Datos de AMD, Dan Mansur, ha comentado que la compañía espera “continuar con diseños colaborativos para que Evenstar ofrezca soluciones inalámbricas, flexibles, escalables y eficientes”.

¿Qué les depara a los negocios en el metaverso?

Desde que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, habló de metaverso, muchas organizaciones han querido sumarse al cambio. En la actualidad, a nivel mundial cada vez más industrias y empresas han querido incursionar en este concepto que promete ser uno de los espacios más revolucionarios tecnológicamente y que transformaría a futuro el mundo de los negocios.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, el metaverso supone una oportunidad de negocio de 500.000 millones de dólares, una cifra que ascenderá a los 800.000 millones en 2024. Con lo cual se abre un escenario idóneo para quienes quieren apostarle a algo nuevo, aprovechando el desarrollo acelerado de las TIC hoy en día.

Sin embargo, Colombia aún no ha logrado mayores avances frente al tema. Según expertos como Juan Pablo Ordóñez, asesor de metaverso y narrativas interactivas de The Core Entertainment Science School, el desconocimiento del mercado y la falta de acceso a las nuevas tecnologías, son dos aspectos fundamentales que inciden en que esto sea así.

“El metaverso tiene un gran alcance para visibilizar las marcas, productos, servicios, publicidad, realizar campañas de marketing e incluso da la posibilidad de organizar eventos y espectáculos de forma interactiva y adaptados al entorno. Es toda una experiencia para el usuario, lo que permite un crecimiento exponencial de los negocios a un futuro a mediano y largo plazo”, explicó Ordóñez.

Pese a que actualmente hay espacios como el webinar “Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios”, de Planeta Formación y Universidades, son pocas las personas que en el momento están interesadas en aprender sobre el tema, razón por la cual, este experto insiste en que un primer paso debe ser promover la curiosidad de la gente.

Por su parte, Juan Pablo Mejía, Chief Executive en Inn Solution S.A.S y experto de Offcorss, mencionó que el metaverso es una oportunidad de negocio, sobre todo para el sector de la moda porque brinda al usuario la capacidad que, por ejemplo, su avatar vista las prendas y las compre.

“Si alguien desea comprar algo en el metaverso, también lo querrá de forma física. Además, es probable que las transacciones económicas en el metaverso funcionen a través de tokens que serían el equivalente al dinero real”, agregó Mejía.

*Con información de Europa Press.



« Especial »