banner edicion impresa

Monitor Software


Meta lanza WhatsApp Cloud API con más funciones para empresa

Meta lanza WhatsApp Cloud API con más funciones para empresa
Esta nueva herramienta busca que las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo puedan empezar a hacer uso de WhatsApp de una forma más sencilla.

Publicación:21-05-2022
++--

De acuerdo con el CEO y cofundador de Facebook, la mensajería “es más íntima y privada. Con el cifrado, también es más segura”.

Meta (casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) llevó a cabo este jueves la conferencia inaugural de Conversations, liderada por el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien anunció la apertura de WhatsApp para cualquier empresa a nivel mundial, a través de WhatsApp Cloud API.

“La mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales”, destacó Zuckerberg, al hacer énfasis que, en la actualidad, la mayoría de las personas hacen uso de sus páginas de inicio de Facebook “para descubrir contenido interesante y estar al día”. Lea más en noticias de empresas.

De acuerdo con el CEO y cofundador de Facebook, la mensajería “es más íntima y privada. Con el cifrado, también es más segura”.

Meta, maneja WhatsApp, Messenger y los mensajes directos de Instagram. “Trabajamos constantemente para mejorarlos para que sea más fácil comunicarse con amigos, familiares y los grupos cercanos que más nos importan. Cada vez más, vemos que las personas también quieren la misma facilidad de comunicación con las empresas”, subrayó.

Zuckerberg explicó que hoy en día las personas no solo quieren llamar al servicio de atención al cliente, saltar entre aplicaciones o tener que enviar un correo electrónico, sino recibir soporte y realizar compras directamente desde un chat.

En la actualidad, más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería que ofrece Meta cada semana. “Estos usuarios se ponen en contacto para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios, o bien para comprar cualquier cosa, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos”, indicó Zuckerberg.

Atendiendo a lo anterior, anunció que están “abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”.

Zuckerberg explicó que cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a este nuevo servicio, “construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta”.

“Este es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, indicó.

Características

Esta nueva herramienta busca que las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo puedan empezar a hacer uso de WhatsApp de una forma más sencilla.

Cloud API no es una app nueva, si no la tecnología detrás de WhatsApp Business API. Actualmente, WhatsApp Business es una solución gratuita que puede usar cualquier empresa Pyme o emprendedores con solo descargar la aplicación. Además, existe WhatsApp Business API, dedicada a empresas más grandes y que opera a través de BSPS o proveedores de servicio a los que las empresas deben pagar el costo de operación.

Con la llegada de Cloud API, las empresas que usen WhatsApp Business y necesiten ya usar el API podrán tener la opción de este nuevo servicio en la nube, que es gratuito y de fácil acceso y es enteramente operado por Meta. Además, dará soporte para todos los clientes de esta herramienta ya utilizada por millones de empresas alrededor del mundo.

Así las cosas, WhatsApp Cloud API ofrecerá servicios de alojamiento en la nube, seguros y gratuitos proporcionados por Meta. Una API (por sus siglas en inglés) es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, la cual facilita la comunicación entre dos plataformas diferentes permitiendo agregar nuevas funciones a portales web y aplicaciones.

Esta novedad en la app permitirá que las empresas y los desarrolladores comiencen a usar WhatsApp Cloud API en tan solo minutos, y les permitirá construir sobre WhatsApp para personalizar aún más su experiencia de usuario y aumentar la velocidad a la que pueden responder los mensajes de sus clientes.

Los beneficios son por doble vía: tanto para los empresarios como para los clientes. Los primeros contarán con un servicio que eliminará los costosos gastos del servidor y les brindará acceso instantáneo a nuevas funciones, además de las ya conocidas en WhatsApp Business. Entre tanto, los clientes podrán chatear con más de sus negocios favoritos en WhatsApp.

Del mismo modo, este servicio permitirá administrar chats hasta en 10 dispositivos para que las empresas puedan manejar mejor la afluencia de chats. Otro elemento a destacar es que la API proporcionará nuevos links de enlace personalizables para que las empresas puedan atraer clientes a través de su presencia en línea y así poder chatear en WhatsApp con sus clientes.

Algunos de los nuevos servicios que tendrá disponibles la API de WhatsApp tendrán una tarifa adicional (opcional) como parte de un nuevo servicio premium en WhatsApp Business.



« Especial »