banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Meta (Facebook) intenta lavar su imagen

Meta (Facebook) intenta lavar su imagen
Meta, cambios en toda su plataforma publicitaria

Publicación:10-11-2021
++--

Los cambios anunciados por Meta entrarán el vigor el próximo 19 de enero y afectarán a las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger.

Meta anunció este martes que eliminará miles de categorías de segmentación de anuncios que se refieren a temas "sensibles". Los cambios entrarán el vigor el próximo 19 de enero y afectarán a las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger. También impactarán en la red de públicos externos de la plataforma.

La plataforma publicitaria de la compañía conocida anteriormente como Facebook ha sido cuestionada por ofrecer opciones anuncios dirigidos con base en tipos de públicos e intereses. Ahora, categorías como "quimioterapia", "Cultura LGTB", "fiestas judías", "creencias religiosas", "orientaciones políticas" o "problemas sociales" dejarán de estar disponibles.

"Hemos escuchado preocupaciones de expertos de que las opciones de orientación como estas podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados", dice Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Meta en la web de la compañía.

La firma indica que este cambio "puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones". Esto se debe a las modificaciones en la plataforma publicitaria. Como las opciones de segmentación estarán limitadas, algunos anunciantes podrían verse obligados a repensar sus estrategias.

Meta, cambios en toda su plataforma publicitaria

Meta depende fuertemente de la publicidad para garantizar sus enormes ingresos mensuales. Los anuncios personalizados les han permitido a los anunciantes llegar a públicos altamente segmentados. No obstante, estas herramientas también han sido utilizadas para discriminar a personas, enviarles spam o influir en cuestiones políticas.

Twitter puso fin a los anuncios políticos en 2019, pero Meta ha desaprovechado esta oportunidad para tomar uMeta, cambios en toda su plataforma publicitariana postura similar. Si bien restringirá la segmentación de temas políticas, no prohibirá los anuncios de este tipo.

Como una solución parcial al tema, ampliará las opciones de control que tienen los usuarios de sus redes sociales para ver menos anuncios de temas relacionados con la política y el alcohol.

"Al igual que lo hemos hecho durante los últimos años, continuaremos evaluando y evolucionando nuestro sistema de anuncios. Al mismo tiempo, nos aseguraremos de proporcionar a nuestros socios las herramientas que necesitan para llegar a sus clientes y aumentar su rendimiento en nuestra plataforma".

Meta

Este cambio llega poco después de que Facebook cambiara su nombre a Meta, una decisión que busca aplacar la avalancha de escándalos internos suscitados después de las acusaciones de la exempleada Frances Haugen y fortalecer su enfoque hacia el metaverso del que tanto ha hablado Mark Zuckerberg.



« Especial »