banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Meta desiste de vender Portal

Meta desiste de vender Portal
Las pantallas que pocos conocían de Facebook.

Publicación:13-06-2022
++--

Estas pantallas brindan soporte para el asistente de Amazon, Alexa y admiten aplicaciones de música como Spotify

Meta dejará de fabricar los dispositivos de la familia Portal, destinados a videollamadas y de uso particular, para enfocarse en el desarrollo de ‘hardware’ para empresas. La serie Portal debutó en 2018 con dos pantallas inteligentes (una de 10 pulgadas y otra de 15 pulgadas) destinadas a favorecer la comunicación de los usuarios por audio y vídeo con los contactos de la Facebook y de Messenger.

Estas pantallas también ofrecen soporte para el asistente de Amazon, Alexa, para poder controlarlos mediante comandos de voz, y admiten aplicaciones de música en ‘streaming’, como Spotify.

En su momento, la compañía aseguró que estos dispositivos podían preservar la privacidad de los usuarios y proteger su información. Así, indicó que era posible desactivar tanto la cámara como el micrófono y establecer contraseñas de acceso. También sostuvo que Portal no era capaz de escuchar ni ver ni guardar los contenidos de las videollamadas, puesto que toda la comunicación a través de estos dispositivos estaba encriptada.

Los usuarios no confiaban en la privacidad de este dispositivo

Sin embargo, el escándalo de Cambridge Analytica, ocurrido unos meses antes del lanzamiento de esta familia de dispositivos, puso en duda estos principios de privacidad. Entonces, muchos usuarios optaron por otro tipo de equipos electrónicos para videollamadas en lugar de Portal, lo que podría haber afectado en su índice de ventas.

Ahora la compañía ha optado por un cambio de estrategia empresarial, según informó inicialmente The Information y ha confirmado The Verge en base a declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica. Estas han indicado que Meta planea dejar de crear dispositivos enfocados al consumo particular para centrar sus esfuerzos en el ámbito empresarial.

Según las fuentes consultadas por The Verge, este cambio de estrategia se produce en un momento en que Meta está reevaluando sus planes de ‘hardware’ debido a que sus inversores están preocupados por las cantidades económicas destinadas a proyectos que aún no se han materializado.

Meta ha creado una Inteligencia Artificial en forma de robot esquelético

La división de inteligencia artificial (IA) de Meta anunció el lanzamiento de una herramienta de aprendizaje automático para problemas de control biomecánico, que permitirá desarrollar modelos de movimiento rápido del cuerpo humano, cuatro mil veces más que las prótesis de última generación.

Es una tecnología destacada, principalmente, diseñada para realizar una variedad de actividades, algunas de las cuales tienen un enfoque directo en la salud. MyoSuite se puede utilizar para dar forma a la tecnología requerida en las operaciones comerciales. A continuación, Infobae trae cuáles son las características del esqueleto creado por la compañía de California.

Es cierto que metaverso tiene múltiples formas de aplicarlo en el mundo real. El mejor ejemplo de esto lo da un granjero turco, llamado Izzet Zocak, que usa lentes de realidad virtual para que sus vacas puedan producir una mayor cantidad de leche.

¿Estamos ante una nueva forma de entender las relaciones sociales? Los planes de Meta Holdings parecen no tener límite. Prueba de ello es su última innovación: el mencionado esqueleto robótico con aplicaciones en el metaverso y medicina de cara al futuro.

Según el comunicado de prensa de la empresa, esta nueva tecnología basada en inteligencia artificial tiene el objetivo principal de modelar el movimiento humano para ayudar a desarrollar prótesis y, a continuación, se muestra el súper avatar invertido. Por lo tanto, este es un importante paso adelante en la creación de este tipo de universo digital paralelo.

El programa de próxima generación parece ser capaz de ejecutarse 4.000 veces más rápido que el software de modelado musculoesquelético actual, que es esencial para replicar el movimiento humano. Gracias a esta nueva aportación, se puede, entre otras cosas, girar una llave, una pelota o un bolígrafo. Parecen pequeños gestos, pero al hacerlo, amplían los límites de una solución que aún está en desarrollo.

Uno de los propósitos de este esqueleto robótico es crear prótesis con el objetivo demejorar los procesos de rehabilitación o, por supuesto, integrar esta propuesta en el quirófano.

“Esta investigación podría acelerar el desarrollo de prótesis, rehabilitación física y técnicas quirúrgicas”, menciona Mark Zuckerberg, CEO de Meta Holdings.



« Especial »