banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Meta acaba con la división de conectividad de Facebook

Meta acaba con la división de conectividad de Facebook
Y continúa con los despidos masivos

Publicación:14-12-2022
++--

Los malos resultados financieros que está obteniendo la compañía en los últimos años le lleva a tomar medidas drásticas y a dejar en la calle a trabajadores.

Mark Zuckerburg anunció a principios de este mes que iba a acometer numerosos despidos en la compañía, reduciendo el tamaño de la empresa en un 13%, lo que representa una reducción de más de 11.000 empleados. Pues ya conocemos cuál es el departamento afectado; el de Conectividad de Facebook.

Los malos resultados financieros que está obteniendo la compañía en los últimos años le lleva a tomar medidas drásticas y a dejar en la calle a trabajadores con un alto nivel de cualificación. Así, cuando en 2023 se iba a cumplir su décimo aniversario, el empresario estadounidense ha decidido cerrar líneas en Meta Connectivity.

Zuckerberg está centrado en la realidad virtual, aunque de momento parece no haber dado muy buenos resultados. A esto hay que sumarle que su negocio de publicidad en redes sociales no funciona, ya que la competencia de empresas como Apple es realmente feroz.

Así pues, Meta Connectivity se dividirá en dos grupos importantes dentro de la propia empresa: ‘Infraestructura’ y ‘Productos centrales’.  A uno de los que se mantiene en plantilla es al director de Meta Connectivity, Dan Rabinovitsj, que ahora deberá cambiar a otro departamento.

Más sobre ‘Infraestructura’ de Meta

El equipo de ‘Infraestructura’ de Meta se encarga de áreas como el cableado submarino. Un cable submarino gigante en África para conectar Angola, el sureste de Nigeria, las Seychelles y las Comoras para ofrecer conectividad 5G y banda ancha entre el sureste asiático y esta zona.

El Apricot es un cable de 12.000 kilómetros que recorrerá Asia, mientras que el Bifrost y Echo conectará Singapur con la costa oeste de EEUU, aumentando la capacidad transpacífica en un 70%. Se prevé que el proyecto de 37.000 kilómetros de cable vea la luz en 2024.

En total existen 400 cables submarinos en el mundo que se encargan de las conexiones de voz e Internet entre los países, siendo Indonesia el potencial mercado para Facebook.

La desaparición de Meta Connectivity no afectará a la participación de la compañía en Telecom Infra Project (TIP), fundada en 2016 y que colabora en el desarrollo de estándares abiertos y desagregados para diferentes tecnologías de telecomunicaciones.

Los orígenes de Connectivity

Meta Connectivity surgió en 2013 para desarrollar tecnologías de conexión realmente innovadoras como drones con energía solar y robots de tendido de fibra, e incluso, satélites de órbita terrestre baja. De este modo, se llevaba el fenómeno de Facebook a empresas y a más usuarios de todo el mundo, en zonas recónditas en las que no había como tal acceso a Internet.

Los desafíos marcados por Facebook para lanzar Meta Connectivity fueron: mejorar la cobertura, reducir el costo del servicio y aumentar la relevancia con contenidos interesantes para la comunidad como un partner tecnológico.

Solo en 2021, Meta Connectivity había facilitado el acceso a servicios de Internet más veloces a 300 millones de personas.



« Especial »