banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


MediaTek Helio G85: para crear smartphones gamers económicos

MediaTek Helio G85: para crear smartphones gamers económicos
El Helio G85

Publicación:08-05-2020
++--

El Helio G85 fue revelado con el anuncio de las versiones globales del Xiaomi Redmi Note 9 de la semana pasada, pero no supimos mucho más.

Sin embargo, MediaTek acaba de revelar sus especificaciones, incluyendo mejoras de rendimiento gracias a su GPU más rápida, optimizaciones de conectividad y la inclusión de una cámara de 48MP con AI incorporada.

El CPU es el mismo chip de 12 nm octa-core del modelo G80, que viene con dos núcleos ARM Cortex-A75 con una velocidad de 2.0 GHz y seis ARM Cortex-A55 con una velocidad de 1.8 GHz. Mientras tanto, la GPU fue actualizada, ahora es una ARM Mali G52 MC2 funcionando a 1 GHz, que es 50 MHz más rápido que la GPU en el Helio G80. Claramente se trata de un SoC de rango medio optimizado para cargas de trabajo de videojuegos, como lo demuestra el soporte de memoria, el cual es un tanto limitado, de hasta 8 GB LPDDR4x-1800.

La conectividad aún está limitada a 4G LTE Cat-7. Aún así, MediaTek hizo algunas optimizaciones que incluyen una alternancia más rápida entre redes Wi-Fi y LTE (solo 13 ms) para asegurar una conexión libre de lag y una mejora en la amplificación de señal. Ésto último permite una respuesta más rápida entre el smartphone y la antena de telefonía móvil. Además, los usuarios ahora podrán diferir llamadas mientras jugan videojuegos sin perder la conexión de datos.

También hay algunas mejoras en la administración de recursos que permiten una asignación optimizada de la memoria tanto del CPU como de la GPU, así como una batería de mayor capacidad. Además, el nuevo SoC admite nuevos paneles FHD+ con frecuencias de actualización de 60 Hz. Por último, la función de activación por voz fue refinada para minimizar el consumo de batería.



« Especial »