banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Mastercard será compatible con criptomonedas

Mastercard será compatible con criptomonedas
Pero solo con las que cumplan ciertas normas

Publicación:13-02-2021
++--

Cuando hace solo unas semanas que PayPal anunció que iba a abrir su red de pagos a las criptomonedas, el gigante de los pagos Mastercard se suma a este paso.

Ha anunciado que pronto empezará a dar soporte a algunas criptomonedas en su red de manera directa. De esta manera, los clientes de empresas, los comerciantes y las empreas tendrán más opciones para utilizar su dinero, y también para aceptar pagos. Con esta nueva opción, entre otras cosas, los comerciantes pueden conseguir nuevos clientes que ya se hayan pasado a los activos digitales; y los vendedores podrán fidelizar con más facilidad a clientes que quieran contar con esta opción para poder pagar sus compras o la contratación de servicios.

Según ha confirmado el Vicepresidente de activos digitales y productos y acuerdos de Blockchain de Mastercard, Ray Dhamodharan, no todas las criptomonedas actuales contarán con soporte de la red de la empresa, y muchos de los cientos de activos digitales que hay en circulación en la actualidad tendrán que reforzar sus medidas de seguridad y el cumplimiento de las normativas para poder cumplir los requisitos de la compañía de cara a ser admitidas en su red de pagos.

Mastercard ya ha anunciado que solo será compatible con criptomonedas que sigan las leyes y normativas locales en las regiones que se utilicen, que tengan integrados sistemas y mecanismos de protección al consumidor, incluyan protocolos de cumplimiento de normativas estrictos y sean lo bastante estables como para ser un vehículo de gasto y no solo una inversión.

Además, la compañía está trabajando con varios de los bancos centrales más importantes en la revisión de sus planes para lanzar nuevas monedas digitales, que en estos casos se conocerán como CBDCs (monedas digitales de bancos centrales).

La compañía ha dado este paso después de que cada vez más usuarios de sus tarjetas las utilicen para comprar criptoactivos, especialmente durante el reciente aumento del valor del Bitcoin. Además, Mastercard ha observado que cada vez más clientes suyos sacan partido a sus criptotarjetas, que se pueden obtener desde el año pasado, para acceder a sus activos y convertirlos en moneda tradicional para poder gastarlos sin problemas.

Se trata de un cambio muy grande para Mastercard, que como tampoco quiere pillarse los dedos ya ha avisado de que va a ser bastante selectivo en cuando a las criptomonedas que soportará. Así, la decisión sobre a cuáles dará respaldo y a cuáles no estará basada en los principios para las monedas digitales de la compañía, que se centran por un lado en la protección al consumidor, y por otro en el cumplimiento de las normas.

Además, Mastercard no va a recomendar a sus clientes que empiecen a utilizar criptomonedas, pero sí permitirá a clientes, comerciantes y empresas mover valores digitales, tanto tradicionales como criptomonedas, como deseen y necesiten.



« Especial »