banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Más de 2,4 mil millones de tweets sobre videojuegos en 2021

Más de 2,4 mil millones de tweets sobre videojuegos en 2021
Sin lugar a duda los videojuegos cada años se vuelven más populares

Publicación:11-01-2022
++--

El número considera distribuidores de videojuegos, medios de comunicación, streamers y, por supuesto, jugadores.

Cada día existen mayores innovaciones, nuevos géneros y subgéneros que atraen a más jugadores y nuevos formatos que permiten una mayor accesibilidad, como los juegos “free to play”.

Este fenómeno se puede apreciar en la popular red social Twitter que, durante el año pasado contabilizó más de 2,4 mil millones de tweets que hacían menciones a los videojuegos. Esto significa un aumento del 14% respecto al 2020 y un incremento de más de 10 veces desde 2017.

Las razones de la creciente popularidad de los videojuegos en Twitter se explican, en gran medida, por la vuelta de la presencialidad de conferencias, premiaciones y eventos de esports. En ese sentido, las ligas de esports más mencionadas en la red social fueron el Campeonato Brasileño de League of Legends en primer lugar (@CBLOL), Call of Duty League (@CODLeague) en segundo y Valorant Champions Tour (@ValorantEsports) en tercer lugar.

Con respecto a los eventos de gaming más mencionados, la E3 2021(@E3) se quedó con el primer puesto, seguida de los Game Awards (@TheGameAwards) y del Xbox Games Showcase (@Xbox). Por su parte, los juegos más mencionados fueron Genshin Impact (@GenshinImpact), Apex Legends (@PlayApex) y Ensemble Stars! (@ensemble_stars) en orden decreciente.



« Especial »