banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Más de 1 millón de mexicanos donadores de sangre en Facebook

Más de 1 millón de mexicanos donadores de sangre en Facebook
Cualquier usuario puede registrarse como donador voluntario

Publicación:18-03-2021
++--

Facebook señaló que casos similares al de México se han visto en países como Brasil, India y Pakistán.

Facebook logró registrar más de un millón de donadores voluntarios en México, disparando las donaciones de sangre en instituciones de salud nacionales en sólo siete meses, gracias a su iniciativa “Donaciones de Sangre”.

A sólo siete meses de que Facebook echara a andar la herramienta “Donaciones de Sangre”, más de 1 millón de donadores voluntarios se registraron de forma anónima como donantes, informó la red social mediante un comunidado.

De acuerdo con la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, esta iniciativa nació debido a la importante reducción de donaciones de sangre debido a las medidas preventivas que se tomaron respecto a la pandemia por COVID-19.

Y es que, según con organismos de salud, la situación se generó debido a que las cirugías programadas fueron pospuestas y en consecuencia la donación por parte de familiares de pacientes disminuyó drásticamente. 

Sin embargo, hoy la historia es distinta, ya que “Donaciones de Sangre” permitió sensibilizar a la población mexicana sobre la situación que atravesaban los bancos de sangre a partir de que empezó la emergencia sanitaria.

Desde 2017, Facebook ha colaborado con centros de donación de sangre en todo el mundo para ayudar a aumentar el número de donantes. Como respuesta, se han inscrito más de 85 millones de personas en Facebook para ser donantes de sangre en todo el mundo. 

“Desde crear una herramienta sencilla que permite conectar bancos de sangre con potenciales donadores, acercar información veraz a través de un centro de información sobre COVID-19 hasta ofrecer datos agregados a autoridades e instituciones para responder ante casos de emergencia, buscamos que la tecnología de Facebook contribuya a resolver algunos de los problemas más urgentes que enfrentamos como humanidad”, dijo Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

¿Cómo funcionan las donaciones de sangre a través de Facebook?

Las personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima para ser donantes en: facebook.com/donateblood; o seleccionando “Donaciones de sangre” en el Menú de la aplicación de Facebook.

Esta iniciativa permite a los usuarios registrados recibir una  notificación cuando alguno de los más de 230 bancos de sangre inscritos en el programa tenga una necesidad urgente de suministros.

Donaciones de sangre en todo el mundo

Facebook señaló que casos similares al de México se han visto en países como Brasil e India en donde, a través de encuestas de salida realizadas en bancos de sangre, 20% de las personas dijeron que Facebook influyó en su decisión de donar sangre, o en Pakistán, donde la Secretaría de Salud reveló que 3 de cada 5 bancos de sangre donde se implementó el programa recibieron más de la mitad de sus donantes voluntarios a través de Facebook.



« Especial »