banner edicion impresa

Monitor Software


Maps bloquea más de 100 millones de ediciones fraudulentas

Maps bloquea más de 100 millones de ediciones fraudulentas
Estos bloqueos forman parte de las acciones que Google toma, de forma manual y automática, en su lucha contra el spam

Publicación:05-04-2022
++--

Google ha anunciado que, durante el año 2021, bloqueó más de 100 millones de intentos de edición fraudulenta en Google Maps y Google Business Profile.

Estas ediciones estaban dirigidas a cambiar información de los perfiles profesionales y de negocio, para incluir información falsa y malintencionada.

Los algoritmos que Google ha implementado para luchar con el spam, han logrado detener casi el 99% de los intentos de crear información fraudulenta.

Estos bloqueos forman parte de las acciones que Google toma, de forma manual y automática, en su lucha contra el spam. En este sentido, la compañía ha logrado mejorar mucho los procesos automáticos, gracias a las actualizaciones del algoritmo creado específicamente para este propósito.

Entre las acciones que Google ha tomado para frenar el spam en sus principales herramientas, no solo consta el bloqueo de los intentos de edición de perfiles en Maps y Business Profile, sino también la eliminación total de 7 millones de perfiles empresariales falsos en Google Business Profile, de los que solo 630.000 fueron denunciados directamente por los usuarios.

El algoritmo de lucha contra spam de Google ha impedido la creación de 12 millones de perfiles empresariales falsos y ha evitado 8 millones de intentos fraudulentos de reclamar perfiles de empresa de Google. Además, el algoritmo contra spam de Google ha inhabilitado 1 millón de cuentas por violación de las políticas de calidad.

Por otra parte, el algoritmo de Google ha logrado bloquear o eliminar 95 millones de reseñas que infringían la política de Google Maps o Business Profile. Entre ambas herramientas, Google ha bloqueado o eliminado 190 millones de fotos y 5 millones de vídeos eliminados por razones de política de contenidos. En este sentido, se han implementado sistemas de protección en más de 100.000 cuentas en las que se detectó actividad sospechosa.

De esta forma, Google ha señalado que, gracias a los algoritmos anti spam que han implementado, «menos del uno por ciento» de todo el contenido abusivo o fraudulento llega a colarse en Google Maps o en Google Business Profile.



« Especial »