banner edicion impresa

Monitor Software


Los usuarios de Tanium Cloud crecen un 300% en un año

Los usuarios de Tanium Cloud crecen un 300% en un año
Ofrece la plataforma de seguridad y gestión de endpoints de Tanium

Publicación:27-04-2022
++--

Esto se debe a que no requiere ninguna infraestructura para utilizarse, y así las empresas pueden desplegar con rapidez nuevas capacidades.

Tanium Cloud, la plataforma de seguridad y gestión de endpoints con diferentes sistemas operativos, ha registrado un crecimiento interanual de sus clientes de más del 300%, y según Tanium esto se debe a que no requiere ninguna infraestructura para utilizarse, y así las empresas pueden desplegar con rapidez nuevas capacidades que consiguen bloquear y detener en minutos un exploit. Además, la compañía también ha notado que sus clientes han utilizado durante este tiempo su solución de visibilidad instantánea de endpoints vulnerables a Log4j, Reveal, 5 veces más en este último año.

Para utilizar Tanium Cloud, que ofrece la plataforma de seguridad y gestión de endpoints de Tanium, gestionada desde la nube, no es necesario instalar ningún tipo de software, y tampoco es necesario gestionar servidores, ni físicos ni virtuales. Tanto la plataforma como las soluciones de Tanium se configuran y mantienen de manera automática. De esta manera, los equipos de TI cuentan con más tiempo y recursos para gestionar los endpoints. Además, independientemente de su tamaño y envergadura, las empresas que la utilicen pueden poner en marcha una instancia en unas horas.

Esto lleva a que las empresas puedan desplegar nuevas capacidades de operaciones y seguridad de manera prácticamente inmediata. Tanto en el caso de tener que hacerlo con unos miles de endpoints como con millones. Todo esto hace que Tanium Cloud puede suponer a las empresas un ahorro notable de dinero y tiempo a la hora de migrar, por ejemplo, una instalación compuesta por diversos servidores en local.

Álvaro Etcheverry, Country Manager de Tanium en España, ha señalado que «los sistemas de gestión heredados son a menudo el centro de los problemas de las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia, aumentar la visibilidad y satisfacer la demanda global. Los clientes de Tanium Cloud ya no tienen que luchar con esas limitaciones. Estar libres de dependencia de una infraestructura les proporciona innumerables horas de ancho de banda, lo que les permite asignar personal en otras tareas y resolver en cuestión de horas y no de días las vulnerabilidades más peligrosas que existen actualmente«.

Para Michael Suby, Vicepresidente de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC, «cuando la tecnología, que cambia tan rápidamente, converge con la redefinición del puesto de trabajo, resulta todavía más importante que las organizaciones tengan la capacidad de reaccionar y responder rápidamente. Tanium es una de esas plataformas basadas en la nube que está específicamente diseñada para abordar las causas fundamentales de los desafíos de TI y Seguridad rápidamente, al tiempo que unifica esos equipos a través de su único panel«.



« Especial »