Monitor Más Monitor


Los Samsung Galaxy Watch 4 y Active 4 tendrán Wear OS

Los Samsung Galaxy Watch 4 y Active 4 tendrán Wear OS


Publicación:18-05-2021
++--

Samsung cuenta con su propio sistema operativo para dispositivos vestibles, ponibles o wearables, como decidamos llamarlos.

Hablamos del Tizen que se ha equipado en sus relojes y pulseras desde hace generaciones y que también se ha probado en teléfonos móviles con escaso éxito, aunque sí lo ha tenido en sus televisores inteligentes.

Sin embargo, parece que en esta generación se van a hacer cambios. Hace unos días hablábamos de los rumores que situaban a Samsung optando por Wear OS, el sistema operativo de Google, para sus Galaxy Watch 4, tanto el modelo normal como el deportivo, y SamMobile acaba de publicar, a modo de exclusiva, que se confirma que esto será así.

Wear OS corriendo bajo el One UI de Samsung

En las últimas semanas se venía rumoreando que Samsung prescindiría de su propio sistema operativo en favor del de Google en su siguiente generación de relojes inteligentes. Ahora, SamMobile confirma que será así y que tanto el Samsung Galaxy Watch 4 como el Samsung Galaxy Watch Active 4 tendrán Wear OS corriendo por sus venas.

Habrá una salvedad con respecto a otros relojes Wear OS que hemos visto llegar anteriormente (salvo los Xiaomi o los TicWatch) y es que Samsung mantendrá su capa corriendo por encima del sistema operativo, igual que hace en sus teléfonos móviles. Así, seguiremos viendo One UI como si se tratase de una de las generaciones previas, con la diferencia de que se rediseñará esta capa para adaptarla a los requerimientos de Wear OS.

Samsung rediseñará su One UI para colocarlo sobre Wear OS en los Galaxy Watch 4

Según cuenta SamMobile, los futuros Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 tendrán una nueva versión de One UI para relojes inteligentes. Ambos estrenarán una One UI 3.X con número de versión aún por determinar y que será completamente nueva, según indican. Es lógico esperar que estéticamente se asemeje a las versiones actuales, así como al diseño de One UI en los teléfonos móviles de Samsung.

Lo que no se sabe aún es cuándo podremos ver presentados estos relojes que, según parece, llegarán en tres versiones diferentes. Una de ellas con un diseño más clásico (Galaxy Watch 4) y otras dos con un diseño deportivo (Galaxy Watch Active 4). Se espera que podamos verlos en torno al mes de julio, pero no hay nada en claro por el momento.

Vía | SamMobile



« Especial »