Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Los Samsung antiguos se quedan sin lo más esperado de año

Los Samsung antiguos se quedan sin lo más esperado de año
Los gama media de la serie Galaxy A tampoco podrían acceder.

Publicación:27-12-2024
++--

Los móviles Samsung que no se hayan lanzado durante 2024 se van a quedar sin una de las actualizaciones más importantes del año.

La última filtración sobre móviles Samsung y One UI 7 no va a sentar muy bien a una gran cantidad de usuarios. Desde hace un par de semanas, la compañía coreana está desplegando el nuevo software en versión de pruebas, lo que se conoce como el programa beta. Es público y cualquier persona puede acceder siempre que cumpla con un par de requisitos: tener un móvil compatible y estar en el país del despliegue. Pues bien, parece que una de estas condiciones no va a ser tan amplia como se esperaba.

Según cuenta un conocido filtrador en X (Twitter), Samsung no tiene pensado abrir el programa beta de One UI 7 más allá de los Galaxy S24. Es decir, que los S23, S22 y S21 se quedan fuera de las pruebas. Todas estas series, por supuesto, estaban dentro de los planes desde hace semanas, pero parece que alguna decisión interna los ha descartado.

De hecho, los gama media de la serie Galaxy A tampoco podrían acceder. Se espera que estos sí lo hiciesen para probar One UI 7 en los gama media de la compañía, pero si hacemos caso a la filtración, solo 3 dispositivos van a poder probar la beta. A saber: Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. Toda la retahíla de móviles que parecían confirmados ahora tendrán que esperar.

Esta información, además, viene junto con la posible fecha de lanzamiento de One UI 7 Beta 3, la ronda que probablemente permita probar la fase de pruebas en España y Latinoamérica. Según la fuente citada, esto ocurriría entre el 30 de diciembre y el 6 de enero. Dos días arriba o abajo.

¿Cuándo llega One UI 7 estable para todos los Samsung?

Por suerte, este filtrador también nos permite conocer detalles sobre One UI 7 estable. La versión final, sin betas o pruebas de por medio, podría lanzarse entre la primera y la segunda semana de febrero. Esta fecha sería la elegida para comenzar el despliegue, no para recibir la OTA en todos los dispositivos. El desembarco será paulatino y el día clave para actualizar tu Samsung dependerá del modelo que tengas.

No obstante, parece que esta información no será secreta: podría revelarse la lista de modelos y fechas exactas durante el Unpacked del día 22 de enero. En este evento, más allá de conocer los Galaxy S25 y todo sobre One UI 7, también podría publicarse una hoja de ruta para saber en qué momento exacto llegará la actualización a tu móvil Samsung.

Ahora bien, toda esta información está basada en una filtración no oficial, por lo que te recomendamos tomar todo con pinzas y esperar a las palabras de la propia Samsung.

 



« Especial »