Monitor Más Monitor


Los Pixel ya permiten filtrar llamadas

Los Pixel ya permiten filtrar llamadas
Así se pueden filtrar las llamadas manualmente

Publicación:28-10-2021
++--

Hasta ahora, la característica 'Screen call' o Filtrar llamadas solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y en Japón.

La pasada semana, cuando Google hizo un repaso de las novedades que iban a llegar en su aplicación de Teléfono con motivo de la presentación de los nuevos Pixel 6, la compañía aprovechó para anunciar el lanzamiento de 'Screen Call' en más países, entre los que se incluía a España.

Hasta ahora, la característica 'Screen call' o Filtrar llamadas solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y en Japón, pero desde ahora también está disponible en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Australia. Desde estos nuevos países ya podemos usar el Asistente de Google para que conteste por nosotros a nuestras llamadas para saber quién llama y cuál es el motivo de la llamada.

Así se pueden filtrar las llamadas manualmente

Estrenada hace más de tres años en los Pixel 3, por fin llega esta práctica herramienta a la aplicación Teléfono de Google, la cual integra al Asistente de Google para que responder manualmente a esas llamadas que no queremos contestar pero si queremos saber qué es lo que quieren.

Si tienes un Google Pixel ya puedes filtrar manualmente las llamadas. Verás como en la notificación de una llamada entrante o en la misma pantalla para responder verás la nueva opción Filtrar llamada. Esta opción desvía la llamada al Asistente de Google para que sea él quién conteste.

Cuando pulsamos en Filtrar llamada, la persona que nos está llamando escuchará una locución reproducida por el Asistente de Google en la que le informará que estamos usando el servicio de filtro de llamadas y le preguntará si puede decir su nombre y el motivo de la llamada.

A nosotros nos llegará una transcripción con la respuesta de la persona que nos está llamando. Durante el filtro de llamadas, no podemos escuchar al emisor ni éste podrá escucharnos hasta que aceptemos la llamada.

Durante el filtrado de llamada manual veremos como el Asistente de Google nos sugiere algunas respuestas para que las oiga la persona que llama. Las respuestas sugeridas que nos ofrece son:

-¿Es urgente?: "¿Se trata de una llamada urgente?"

-Marcar como spam: "Por favor, borrad este número de vuestra lista de contactos y de correo. Gracias".

-Te llamo más tarde: "No puede ponerse en este momento, pero te llamará más tarde. Gracias".

-No se entiende: "No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?".

El filtro de llamadas funciona para cualquier llamada, ya sea para una llamada de un contacto de la agenda, de un número desconocido o de un número oculto. Tras leer la transcripción ya podemos aceptar la llamada para contestar personalmente o rechazarla para que el Asistente de Google le cuelgue despidiéndose.



« Especial »